
Foto: Correos Comunicacion Area Sur
A través de la lectura de sus cartas personales, se han escuchado las palabras de las creadoras conocidas como las Sinsombrero y de otras de sus contemporáneas, que han mostrado la influencia y el papel tan importante que tuvieron esas mujeres en las diferentes vanguardias.
Entre las misivas leídas, se encuentran las de la pintora Maruja Mallo; la actriz y directora de teatro Margarita Xirgu, o la ensayista y filósofa María Zambrano. También se han leído cartas de algunas de sus contemporáneas, como las escritoras Elena Fortún y María Goyri.

Las actrices Aitana Sánchez-Gijón e Irene Escolar, junto a la escritora Espido Freire, han dado vida y voz a estas cartas, en un acto moderado por el escritor y periodista Manuel Jabois.
Al acto han asistido, en representación de Correos, Eva Pavo, Directora de Comunicación y Marketing de Correos. El acto se enmarca en el convenio de colaboración entre la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos y la Fundación pro-Real Academia Española y reafirma el apoyo de Correos al mundo de la cultura
Más historias
El PSOE alerta del retraso en la campaña de recogida de hojas y advierte a Carazo de posibles accidentes
VOX pide al gobierno municipal del PP en Granada que no se rinda ante la izquierda
La Junta prueba en un simulacro en Granada la respuesta ante un accidente aéreo