14 de junio de 2026

Coviran Granada cae 66-77 ante UCAM Murcia en el IX Memorial José Enrique de la Cruz y Ángel Vaca

Foto: Coviran Granada

Los rojinegros estuvieron a remolque durante todo el partido y un mal tercer cuarto condenó sus opciones en un Palacio con 3.863 espectadores

El Coviran Granada sufrió una derrota por 66-77 frente al UCAM Murcia en el IX Memorial José Enrique de la Cruz y Ángel Vaca, disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Los de Ramón Díaz fueron siempre a la estela de su rival, aunque un flojo tercer cuarto resultó determinante para el desenlace.

El conjunto local comenzó con poco acierto en el primer cuarto, sin anotar desde el perímetro y dependiendo de Hankins y Bozic para mantenerse en partido. El UCAM Murcia, más coral en ataque, cerró el acto inicial por delante (12-16).

El segundo cuarto trajo algo de aire gracias a los triples de Matt Thomas, que colocaron al Coviran por delante. Sin embargo, un parcial de 2-8 liderado por Forrest permitió a los murcianos marcharse al descanso con ventaja (34-40).

Tras el paso por vestuarios, el Coviran Granada volvió espeso en ataque. Apenas anotó 10 puntos en el tercer cuarto (30% de acierto en tiros de dos) y el UCAM Murcia lo aprovechó para abrir brecha (44-57). El esfuerzo final de los rojinegros no fue suficiente para evitar la derrota.

Ficha técnica

Coviran Granada: Micah Speight 0, Babatunde Olumuyiwa 9, Elias Valtonen 8, Matt Thomas 16, Luka Bozic 10 – quinteto inicial – Jonathan Rousselle 8, Aurrecoechea 2, Munnings 3, Kljajic 0, Hankins 8, Burjanadze 2.

UCAM Murcia: Raieste 4, De Julius 11, Radebaugh 11, Cate 4, Nakic 8 – quinteto inicial – Forrest 17, García 3, Falk 6, Neves 5, Diagne 2, Aaliya 6.

Parciales: 12-16, 22-24, 10-17, 22-20.

Árbitros: Alberto Sánchez, Joaquín García y Cristóbal Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro del IX Memorial José Enrique de la Cruz y Ángel Vaca, disputado ante 3.863 espectadores. Antes del inicio se entregó un ramo de flores a Maruzzella y Belén, madre y viuda de los homenajeados.

Comparte esta noticia
Ir al contenido