
FOTO: Junta de Andalucía
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo sostenible, Carmen Crespo, ha hablado en el Parlamento sobre la PAC. Advierte que perjudicará especialmente a los pequeños y medianos agricultores y ganaderos de Andalucía. Además, reclama que el Ministerio de Agricultura dé marcha atrás al Real Decreto de transición.
Crespo ha pedido al Gobierno de España que escuche el sentir del sector. Quien ha mostrado su rechazo unánime y sin fisuras a la reforma que impone el Ministerio. «Si el ministro escucha y rectifica, el Gobierno de Andalucía será el primero en aplaudirle. La PAC no es una cuestión política«, ha remarcado.
La consejera sostiene que la Junta está abierta al diálogo y el Ministerio tiene una posición de inmovilismo. «Nadie entiende, si no es por motivos ideológicos o territoriales», comenta Crespo. «Hay un malestar enorme entre los agricultores y ganaderos. El real decreto del ministerio castiga al buen productor que es fundamental para la economía, el empleo y el medio rural de Andalucía», ha señalado.
«Desde el Gobierno de Andalucía vamos a seguir defendiendo a nuestros agricultores y ganaderos. Agradecemos el apoyo del Parlamento porque es el momento de estar a su lado ante la cerrazón del Ministerio», ha finalizado.
Más historias
Diputación y FAECA impulsan una línea de proyectos para el cooperativismo en Granada
La Junta licita el proyecto del parking disuasorio del Metro de Granada en Camino de Ronda
El SAE renueva 132 puntos de empleo en municipios pequeños de Granada