
Foto: Cruz Roja
La nueva sede de Cruz Roja en Granada ha celebrado el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que conmemora cada 8 de mayo el nacimiento de Henry Dunant, fundador de este movimiento internacional y galardonado con el primer Premio Nobel de la Paz.
La presidenta autonómica de Cruz Roja en Andalucía, Rosario García Palacios, y el delegado provincial de la organización en la provincia granadina, Gabino García García, han celebrado la efeméride bajo el lema ‘Del lado de la Humanidad’, con la inauguración oficial de las nuevas dependencias de la Institución en la Plaza del Duque: un espacio diseñado por el arquitecto Tomás García Píriz, que ha expuesto los detalles de este proyecto único, que está siendo reconocido en foros y premios de todo el mundo. La jornada ha sido, además, la oportunidad perfecta para presentar en público la memoria de Cruz Roja en Andalucía, que recoge la actividad desarrollada a lo largo de 2024 en toda la región.
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha acompañado a Cruz Roja en esta jornada tan especial, junto a representantes de las administraciones públicas, empresas colaboradoras y personalidades de la sociedad granadina, que han trasladado mensajes de felicitación y agradecimiento: “Como alcaldesa de Granada para mi es un honor felicitar a Cruz Roja, cuya labor se pone en valor día a día en nuestra ciudad y en el mundo, estando siempre al lado de los más vulnerables. Quiero dar la bienvenida a la presidenta autonómica que ha elegido nuestra ciudad para presentar la memoria de actividades de Cruz Roja en Andalucía, en el año en que Granada es candidata a Capital Europea de la Cultura 2031”.
Cruz Roja
Por su parte, la presidenta de Cruz Roja en Andalucía, Rosario García, ha destacado la importancia de esta jornada para visibilizar la solidaridad y el compromiso de todas las personas que forman la institución, especialmente el voluntariado, al que ha señalado como “la figura más destacada del año 2024, cuando se ha puesto en valor su papel” en momentos críticos como la emergencia de la DANA: “Hubo una demostración de miles de personas que fueron a ayudar a la población afectada en Valencia. Y entre ellas, se encontraba el voluntariado de Cruz Roja, movilizado desde un primer momento”.
“En Cruz Roja vemos esas demostraciones de solidaridad a diario, no solo en momentos de emergencia, sino en cada proyecto, en cada acción, los 365 días del año”, ha asegurado Rosario García, que también ha recordado que 2024 fue “muy importante y emotivo”, ya que se conmemoraba el 160 aniversario de la Organización, que recibió la medalla de Andalucía en Valores Humanos con motivo del 28 de febrero. “Un honor y un espaldarazo para todas las personas que formamos la Institución”.
Más historias
La Junta destina 163.000 euros a reforzar la defensa frente a incendios en Lentegí
El litoral granadino obtiene 14 Banderas Azules para sus playas
Muere un anciano de 86 años al colisionar un turismo y una moto en Montillana