
Foto: Fundación CB Granada / Fermín Rodríguez
Cuarta victoria de forma consecutiva de la Fundación CB Granada. El equipo de Pablo Pin se impuso por un ajustado 72-68 al Oviedo CB, que llegó al Palacio de Deportes después de ganar los últimos 6 partidos que había disputado. Los locales cuajaron un partido prácticamente perfecto en el plano defensivo y en el rebote, aunque cimentaron su triunfo en una brillante primera mitad en zona atacante.
Christian Díaz y Bamba Fall fueron los máximos anotadores de los rojinegros con 13 puntos cada uno. Thomas Bropleh anotó 12 y Lluís Costa sumó 11. Por parte visitante los más destacados fueron Elijah Brown y Oliver Arteaga, que consiguieron 23 y 15 puntos, respectivamente.
Anotó el Oviedo CB las dos primeras canastas del partido por medio de Norelia y Brown. Bamba Fall monopolizó las acciones ofensivas de la Fundación CB Granada durante los primeros minutos y anotó 8 puntos seguidos para poner por delante al equipo de Pablo Pin. Un triple de Lluís Costa y un lanzamiento de Thomas Bropleh le permitieron a los suyos estirar el resultado (17-11). Un nuevo triple de Christian Díaz y 2 puntos de Edu Gatell obligaron al tiempo muerto de Natxo Lezcano (21-13), pero Alonso Meana recortó la diferencia con un lanzamiento desde más allá de la línea de 6’75 para dejar el resultado en 22-16 tras 10 minutos de partido.
Salió la Fundación CB Granada disparado tras el primer parón y gracias a 5 puntos Díaz y una canasta de Alejandro Bortolussi después de un poderoso rebote ofensivo estiraron la diferencia hasta el 29-16. Otro triple del canario le permitió a los locales doblar a su rival, aunque ahí llegó la reacción del Oviedo CB. Los visitantes se volvieron a poner a 6 puntos gracias al acierto de Brown y Speight, aunque los nazaríes pudieron distanciarse levemente antes del paso por vestuarios (39-31).
Cuatro puntos del Oviedo CB tras el paso por vestuarios comprimieron más el resultado, aunque un triple de Christian Díaz le dio aire a la Fundación CB Granada. Otro triple de Manu Rodríguez disparó al equipo de Pablo Pin en el marcador (49-37), pero el conjunto asturiano reaccionó y volvió a estrechar el resultado para la disputa del último acto (53-46).
Hicieron la goma ambos equipos durante todo el último cuarto. Los visitantes se acercaban por medio de Frey y Brown, aunque Thomas Bropleh apareció en ataque para darle tranquilidad a la Fundación CB Granada (58-51). Un triple de Brown puso el partido en un puño (60-56), pero el equipo de Pablo Pin no perdió nunca la distancia de seguridad de dos jugadas con respecto a su rival. El conjunto rojinegro mantuvo la calma en los últimos finales y 8 puntos entre Germán Martínez y Lluís Costa terminaron por darle la victoria a los nazaríes.
Más historias
Unicaja Ultra Sierra Nevada bate récord de participantes en su undécima edición
El Coviran recibe al Valencia Basket, tercer clasificado
Sierra Nevada acoge el III Sierra Menta C.D. Sabika