23 de noviembre de 2024

Culmina el reparto de mascarillas en Granada

Antonio L.Juárez/Photographers

Desde el lunes se han estado repartiendo más de doscientas mil mascarillas en varios puntos de Granada, en concreto en 44 puntos de reparto por toda la capital y la provincia. El total ha sido de 204.000 mascarillas.

Principalmente el reparto se ha focalizado en varios puntos que cubren los principales nodos de transporte con mayor afluencia de personas que se desplazan a sus trabajos. Entre estos puntos se incluyen paradas de metro y autobús, tanto urbanos como metropolitanos. Y también la estación de ferrocarril, estación de autobuses y aeropuerto. Igualmente también se han repartido mascarillas en aquellos municipios con redes propias de transporte como Almuñécar, Baza, Guadix, Loja, Motril, Salobreña, Órgiva,Huéscar y Alhama de Granada.

Las entregas, una por persona, se han realizado en horario de 6:30 horas a 9:30 horas por personal de las agrupaciones locales de voluntariado deProtección Civil que han contado con el apoyo de Fuerzas y Cuerpos deSeguridad, en labores de acompañamiento y vigilancia. En total un dispositivo de 92 personas entre las que también se incluyen personal de Protección Civil de la Junta de Andalucía y de la Subdelegación del Gobierno.

Nodos de transporte, principal punto para el reparto de mascarillas en Granada

Además de las mascarillas repartidas en los nodos de transporte, se han abierto otros canales de distribución para llegar a un mayor número de trabajadores. Así, el resto de las 204.000 mascarillas se han puesto a disposición de distintos sectores empresariales, sindicatos, fuerzas y cuerpos de seguridad, personal de la Administración Pública y de los medios de comunicación, colectivos de trabajadores, ONGs y asociaciones de agricultores para que sean distribuidos entre su personal.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha recordado que este tipo de mascarillas poseen un nivel de protección limitado y que, por lo tanto, no deben sustituir a los elementos de protección que las empresas deben facilitar a sus trabajadores para el desempeño de su labor.

Así, el objetivo es que las empresas, los sindicatos y los colectivos empresariales faciliten este tipo de mascarillas a los empleados al término de su jornada laboral como elemento de protección fuera de su puesto de trabajo.

Comparte esta noticia
Ir al contenido