7 de septiembre de 2024

Dani Benítez: «El día del positivo me quería morir y borrar del mapa; fue inmadurez»

dani-benitez-mi-historia-la-cuento-yo

El ex del Granada y actual jugador del Arenas de Armilla ha publicado un libro llamado «Mi historia la cuento yo» y ha visitado el estudio de Radio Marca Granada para hablar sobre ello

Dani Benítez. Sus luces y sus sombras. Su historia. De eso trata su libro. Lo ha escrito junto a Héctor García, periodista con pasado, entre otros medios, en el Diario Marca. «Mi historia la cuento yo». Así se titula la publicación en la que el propio Dani Benítez narra su vida, desde niños hasta el día de hoy. Horas y horas de charlas entre Dani y Héctor que ahora ven la luz para que nadie hable en su nombre.

Para hablar de todo ello, el ex del Granada CF ha visitado el estudio de Radio Marca Granada y ha charlado largo y tendido con José Ángel Martos, periodista de esta casa. «Ya hacia tiempo que ya había salido la idea de escribir el libro. Nunca había dado el paso y a raíz de una entrevista que hice en un medio de comunicación y el titular que pusieron, vi que tenía que hacerlo. Al principio tenía muchas dudas pero creo que ha sido un acierto. Me hacía falta hacer esto», reconocía Benítez nada más empezar.

El de Lloseta contó, para arrancar, cómo había sido el proceso de creación del libro: «La elaboración ha sido de un año y dos meses. Empezamos Héctor y yo sin conocernos personalmente y a los seis meses quedamos. A través del ordenador nos poníamos en contacto. Pensé que en dos meses lo tendría listo». Y reconoce titubeos durante el desarrollo del libro: «El verano pasado tuve muchas dudas. Cuando recordé lo ocurrido lo pasé mal. Hubo momentos de dudas donde no quise seguir con el libro. Le prometí a Héctor que lo iba a sacar y no quise fallar a mi palabra».

Dani Benítez: su historia, a corazón abierto en Directo Marca Granada

Dani Benítez asume también, durante la charla con José Ángel Martos, que «las horas que se han invertido no son calculables. Conforme iba teniendo tiempo, iba poco a poco. Muchos fin de semanas me he tenido que quedar hasta las 04:00h dándole caña». Obviamente, en un viaje echando la vista atrás, siempre hay momentos más complicados que otros. «Por momentos ha sido duro, pero no tengo problema en hablar de cualquier tema. Recuerdo momentos de Héctor de no saber cómo poner lo que ocurría en el libro, otros de echarse a llorar porque se ponía en mi situación…».

Lamentablemente para Dani Benítez, muchos recordarán de él más los aspectos extradeportivos que lo que era capaz de hacer con un balón sobre un terreno de juego, que era mucho y muy bueno. Sus episodios más mediáticos, sin duda, su positivo en cocaína y el botellazo al árbitro Clos Gómez, ambos cuando era jugador del Granada. «El día del positivo me quería morir y borrar del mapa». Claro y conciso.

«En el libro lo he contado con normalidad. No le quiero dar esa importancia extra. Al fin y al cabo es una cagada de tu vida como cualquier otra, pero algunas tienen más repercusión de otras. Con el paso del tiempo lo he acabado normalizando», añade sobre el positivo en cocaína. El ex del Granada CF no busca excusas, pero sí motivos para explicar por qué hizo lo que hizo: «Evidentemente yo estaba mal. Me podía haber comido una caja de Chupa-Chups en vez de lo otro (cocaína). Fue falta de madurez por mi parte».

El peor episodio de su vida, lejos de los medios

En cuanto al episodio de agresión hacia Carlos Clos Gómez, ex árbitro y actual directivo del CTA de la Real Federación Española de Fútbol, Dani Benítez es también muy claro: «Si dijera que no hablo del episodio en el libro te estaría engañando. Explico tal y como pasó. Está mal de cara a la gente y los niños, pero después de la reacción de Clos Gómez no me arrepiento».

Paradójicamente, Benítez vivió uno de los peores momentos de su vida, si no el peor, lejos de lo mediático. «La muerte de mi madre ha sido uno de los episodios más duros. En el libro solo hay un capítulo dedicado a ello», reconoce el ex granadinista. Su madre era, sin duda, uno de los pilares de su vida. No en vano, Benítez, el apellido que usaba como futbolista profesional y con el que hoy aún es conocido, es su apellido materno, algo que poca gente sabe.

Todo esto y muchísimas más cosas las cuenta ahora en su «Mi historia la cuento yo». Para ello contó con la ayuda de Héctor García, periodista de profesión y autor con varias publicaciones a sus espaldas. «El libro empieza desde que soy un niño hasta el día de hoy», relata. Un libro de poco más de 200 páginas, pero que podría haber sido mucho más extenso: «Sin exagerarte, han podido ser 4.000 o 5.000 páginas».

Aprendizajes y puertas cerradas

La voluntad de escribir un libro con su historia es clara: contar su versión sin la interpretación libre de nadie y ayudar a quien se encuentre en situaciones similares a las que él ha vivido a lo largo de su carrera. «No quiero fama ni titulares. Quiero que sirva para la gente joven que viene detrás. Mucha gente a través de redes sociales me han escrito y he dado consejos a gente sobre diferentes circunstancias. El mundo no se acaba por una cagada».

«Esto le va a sorprender a mucha gente pero después de todo lo que pasa en Granada hay un tramo muy difícil en mi vida. La cocaína o cualquier tipo de droga te va a llevar a lo peor. He aprendido mucho, pero es complicado. No sabes cómo afrontarlo cuando te metes en eso, pero hoy en día he visto a gente que ha sido capaz de salir. He aprendido», reconocía el mallorquín a José Ángel Martos.

El extremo mallorquín, que hoy viste la camiseta del Arenas de Armilla en el Grupo IX de Tercera RFEF, ha sido valiente a la hora de contarlo todo: «No quería cambiar nada de lo que iba a escribir en el libro por lo que pensasen los demás. No quería estar coaccionado por nadie. Se lo dije a mi familia una vez estaba casi acabado el libro». Y confiesa que mucha gente le volvió la espalda a pesar de cumplir la sanción de dos años sin jugar: «Cuando pasaron los dos años de sanción no tenía nada, pero porque no me querían. No me querían contratar por lo que hice en el pasado. Fue jodido».

Similitudes con Bryan Zaragoza

Por último, Dani Benítez tuvo tiempo también de reconocer que hay un jugador, que reciente pasado en el Granada CF, que le recuerda a él: «No se nada de su vida, pero es un tío que me recuerda a mí por diferentes cosas. Me hubiese gustado verlo y tener una charla para ver por dónde va. Me sigue en redes sociales, pero nada más».

Comparte esta noticia
Ir al contenido