En un carrera espectacular que ponía el punto y final a la 33ª edición del Campeonato del Mundo de Mountain Bike de Les Gets (Francia), el bastetano David Valero se ha proclamado este domingo, 28 de agosto, subcampeón del mundo de ciclismo de montaña a sus 34 años.
David Valero llegada bien de forma y convencido de que podía pelear de tú a tú con los mejores. La carrera estuvo siempre comandada por Valero, Schurter y Braidot, junto con el británico Pidcock que cometió más de un error y que cuando llegó a cabeza puso la directa y parecía que nadie pudiera superarle. Pero el británico se enganchó contra un árbol y tuvo que cambiar la rueda trasera en la zona técnica, lo que le bajó de la pelea por las medallas.
Cabe destacar que, por momentos del recorrido, Valero fue capaz de liderar la prueba y puso en serios apuros a Nino Schurter, claro favorito para llevarse el campeonato.
La lucha por el oro estuvo en todo momento entre Schurter y Valero, segundo y primer clasificado. El bastetano empezó primero la última vuelta, pero Nino pasó al ataque y no pudo responder a su sprint final. «Me faltó frescura de piernas al final», reconoció Valero al finalizar la carrera.
Nino y David se volverán a ver el 4 de septiembre en la última prueba de la Copa del Mundo de mountain bike en Val di Sole (Italia).
Más historias
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales