
Los vecinos de los municipios alpujarreños de Granada podrán desplazarse hasta las playas de Motril en autobús los fines de semana y los festivos. Así lo ha anunciado la Junta de Andalucía.
A través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, se ha puesto en marcha una linea de autobús que comunicará Lanjarón con el municipio costero. El servicio tendrá diversas paradas: Barreras, Órgiva, Puente Siete Ojos, Vélez Benaudalla, Gorgoracha, Motril, Motril Pueblo Mediterráneo, Motril Playa Poniente y Motril Playa Granada.
Esta linea de autobús se integra dentro del II Programa Estival de Transporte al Litoral. Con él, la Junta pretende «mejorar la conexión con las playas y luchar contra el aislamiento de algunos pequeños municipios alejados de la costa».
Este servicio se encuentra operativo desde el 1 de agosto. Después de que muchos de estos municipios hayan cerrado sus piscinas públicas por la pandemia, este autobús permitirá que los ciudadanos de la zona puedan trasladarse a la playa.
Más historias
Más de 150 escolares de la provincia participan en la entrega de premios del concurso ‘El Vidrioclip’
El Hospital Virgen de las Nieves activa un plan de acción para favorecer la accesibilidad de la ciudadanía
La Junta resalta el papel de los coordinadores educativos de la red ‘Escuela: espacio de paz’