
Los vecinos de los municipios alpujarreños de Granada podrán desplazarse hasta las playas de Motril en autobús los fines de semana y los festivos. Así lo ha anunciado la Junta de Andalucía.
A través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, se ha puesto en marcha una linea de autobús que comunicará Lanjarón con el municipio costero. El servicio tendrá diversas paradas: Barreras, Órgiva, Puente Siete Ojos, Vélez Benaudalla, Gorgoracha, Motril, Motril Pueblo Mediterráneo, Motril Playa Poniente y Motril Playa Granada.
Esta linea de autobús se integra dentro del II Programa Estival de Transporte al Litoral. Con él, la Junta pretende «mejorar la conexión con las playas y luchar contra el aislamiento de algunos pequeños municipios alejados de la costa».
Este servicio se encuentra operativo desde el 1 de agosto. Después de que muchos de estos municipios hayan cerrado sus piscinas públicas por la pandemia, este autobús permitirá que los ciudadanos de la zona puedan trasladarse a la playa.
Más historias
‘Tinctus’, el primer desfile de la Alpujarra Slow Fashion que encumbra la artesanía textil de la comarca granadina
La Policía Nacional detiene a un varón que habría robado en un centro médico
Diputación apoya la VIII Semana de la Vega, coincidiendo con el X aniversario del pacto para recuperar su protagonismo