5 de julio de 2024

Debut amargo para el Recreativo Granada

El-filial-rojiblanco-terminó-cediendo-ante-un-Real-Murcia-que-remontó-en-los-últimos-diez-minutos-de-partido.

Foto: Twitter oficial del Recreativo Granada

El filial rojiblanco terminó cediendo ante un Real Murcia que remontó en los últimos diez minutos de partido.

Por segundo día consecutivo, el estadio Nuevo Los Cármenes se convertía en el epicentro del fútbol granadino. El motivo: el debut del Recreativo Granada en Primera RFEF. Y lo hacía con un once muy diferente al que consiguió el ascenso de categoría. Jugadores como Samu, Mario Da Costa, Martín Solar o Youness ya no estaban, dando paso a los Masllorens, Talaverón o Pablo Sáenz.

Enfrente se encontraba el Real Murcia, uno de los claros aspirantes al ascenso. El equipo de Gustavo Munúa se ha reforzado muy bien durante el mercado veraniego, haciéndose con los fichajes de Rodri Ríos (máximo goleador de la temporada pasada) o Ángel Montoro, además de asegurar la continuidad de Pedro León entre otros.

Los nervios del debut hicieron estragos en el Recreativo Granada. La presión ambiental hizo que el filial saliera aletargado, cediendo el dominio a un Real Murcia que tocaba a su antojo. Sin embargo, cuando las piernas dejaron de temblar, el Recreativo Granada empezó a morder, subiendo la línea de presión y recuperando con mayor facilidad en campo contrario.

En una de esas recuperaciones llegó la ocasión más clara del partido. Un envío lateral de Pablo Sáenz se convirtió en un caramelo que Talaverón remató fuera. Acto seguido, el propio Pablo probó fortuna con un disparo lejano que detuvo Manu García. El Recreativo Granada lo intentaba. El Recreativo Granada se sentía superior, pero el gol no llegó y con 0-0 se llegó al tiempo de descanso.

El paso por vestuarios no cambió para nada la dinámica del partido. El Recreativo Granada seguía a lo suyo, controlando el balón y por ende el juego. Esta vez, dicho dominio si que pudo traducirse en gol. Una acción trenzada terminó en las botas de Mario González, el cual puso un centro que tras tocar en Montoro se convirtió en el 1-0.

Su condición de favorito obligó al Real Murcia a dar un paso adelante si quería sacar algo positivo del barrio del Zaidín. Gustavo Munúa agitó el árbol y su equipo se transformó. Numerosos centros laterales fueron el preludio del tanto del empate. Balón colgado por Baró y remate de Rodri Ríos al fondo de la red. El delantero soriano volvía a anotar en el Nuevo Los Cármenes, pero esta vez lo hacía con la camiseta del Real Murcia.

Restaban algo más de cinco minutos y el partido estaba igualado. Ambos conjuntos querían los tres puntos. Ambos equipos fueron con todo arriba. Todo podía pasar en el Zaidín, y lógicamente dentro de esas cábalas también existía la posibilidad de la derrota. Y esta llegó tras una mala salida de Adri López que Álex Rubio convirtió en el definitivo 1-2.

A pesar del traspiés, muy buen partido de un Recreativo Granada que confirma que está más que capacitado para competir en Primera RFEF. Próxima estación: Linares Deportivo en Linarejos.

FICHA DEL PARTIDO:

Recreativo Granada: Adri López; Raúl Castro, Miki Bosch, Diego López, Osei (min 67 Eu); Masllorens (min 67 Lass), Mario González, Juanma, Carlos Pérez (min 78 Mortimer); Talaverón (min 53 Ballo) y Pablo Sáenz (min 78 Julito)

Real Murcia: Manu García, Baró, Mauro, Alberto (min 78 Zalaya), Santos (min 46 José Ruiz); Montoro, Julio Gracia (min 46 Arturo), Pedro León; Dani Vega (min 62 Carrillo), Rojas (min 78 Álex Rubio) y Rodri Ríos

Goles: 1-0 min 58 Mario González, 1-1 min 84 Rodri Ríos, 1-2 min 90 Álex Rubio

Árbitro: Jorge Tárraga. Amonestó a los locales Masllorens (min 2), Juanma (min 13) y Raúl Castro (min 63), así como a los visitantes Rodri Ríos (min 25) y Julio Gracia (min 34)

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Grupo 2 de Primera Federación, celebrado en el estadio Nuevo Los Cármenes (Granada)

Comparte esta noticia
Ir al contenido