El Club Balonmano Maracena comienza la liga con una victoria en casa ante el ARS Naranjas Palma de Rio. Esta es la segunda jornada de liga para el grupo F de la primera división nacional de balonmano, pero no para el equipo del área metropolitana ya que en la primera jornada su partido fue aplazado por la alerta Covid.
Los maraceneros estuvieron por delante en el marcador durante todo el partido acabando este con una diferencia a favor de 9 goles 26 – 17. El primer tiempo acabó con el resultado de 13 – 9 fruto de unos malos 15 minutos al final de la primera parte. Pero el dominio del equipo metropolitano fue total en el partido que le enfrentaba a un equipo que la pasada temporada militaba en la categoría inmediatamente superior, división de honor plata, y que cedió su plaza por problemas económicos.
Al término del encuentro el entrenador Javier Elvira se mostraba moderadamente contento. Destacaba principalmente el resultado y la suma de los dos puntos, pero no era demasiado positivo con respecto al juego de su equipo achacable en parte a la falta de rodaje del equipo por no haber podido disputar partidos amistosos ni haber podido entrenar durante varias jornadas por razones sanitarias. Especialmente hablaba de lo mal que habían jugado en la parte final del primer tiempo.
Hubo público en las gradas, pero con estrictas medidas de seguridad. Solamente 78 espectadores fueron autorizados a disfrutar del encuentro con arreglo a la distancia mínima exigida, conforme a la reducción de aforo y mediante invitación previa.
El próximo partido de los maraceneros tendrá lugar el domingo 18 a las 12:30 h. en la mítica cancha del Quijote Arena de Ciudad Real contra Balonmano Caserío, sin duda uno de los equipos favoritos de la categoría.
Más historias
Diputación impulsa el I Encuentro de Salud y Deporte para promover buenos hábitos de vida
El Ayuntamiento lanza una campaña para promover la igualdad en el deporte
Éxito de participación de la décima edición de la Carrera Universidad-Ciudad de Granada