
El Alcalde de Granada, Luis Salvador ha decretado en la tarde del domingo los servicios mínimos que prestará el Ayuntamiento tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Coronavirus y ante la grave situación existente y la necesidad de adopción de medidas inmediatas y eficaces para hacer frente a una coyuntura que está afectando a toda España. Entre las medidas está el cierre de todas las oficinas municipales salvo algunas excepciones.
El consistorio contará desde este lunes 16 con «servicios mínimos» que se reducirán a contar con el personal municipal que garantice el correcto funcionamiento de las unidades administrativas y servicios municipales. La intención del decreto firmado por el dirigente es la de salvaguardar la salud de todos los empleados públicos lo máximo posible.
El trabajo telemático o la rotación durante los cinco días laborables son algunas de las medidas de las que quedan exento la Policía Local y Bomberos que estarán a disposición de la autoridad competente.
Sí tendrán servicios presenciales las áreas sociales, Igualdad, Servicios de limpieza y basura, control de tráfico, mercados municipales y los otras áreas institucionales, aunque con mucho menos personal que de costumbre.
Más historias
La Policía Nacional detiene a un varón que habría robado en un centro médico
Una jornada aborda la prevención del cáncer de piel en trabajadores expuestos al sol
150 estudiantes granadinos de ESO, Bachillerato y FP se convierten en artesanos por un día