
El Alcalde de Granada, Luis Salvador ha decretado en la tarde del domingo los servicios mínimos que prestará el Ayuntamiento tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Coronavirus y ante la grave situación existente y la necesidad de adopción de medidas inmediatas y eficaces para hacer frente a una coyuntura que está afectando a toda España. Entre las medidas está el cierre de todas las oficinas municipales salvo algunas excepciones.
El consistorio contará desde este lunes 16 con «servicios mínimos» que se reducirán a contar con el personal municipal que garantice el correcto funcionamiento de las unidades administrativas y servicios municipales. La intención del decreto firmado por el dirigente es la de salvaguardar la salud de todos los empleados públicos lo máximo posible.
El trabajo telemático o la rotación durante los cinco días laborables son algunas de las medidas de las que quedan exento la Policía Local y Bomberos que estarán a disposición de la autoridad competente.
Sí tendrán servicios presenciales las áreas sociales, Igualdad, Servicios de limpieza y basura, control de tráfico, mercados municipales y los otras áreas institucionales, aunque con mucho menos personal que de costumbre.
Más historias
Se amplía el plazo para las votaciones
Listas las finales del Torneo Internacional de Tenis Corpus
Correos realizará una contratación sin precedentes para garantizar el voto por correo para las Elecciones Generales del 23 de julio