1 de marzo de 2024

“Deporte en casa”: una plataforma digital de Diputación para mantenerse activos durante el confinamiento

La Diputación de Granada va a facilitar que los ciudadanos de toda la provincia que así lo deseen, puedan practicar deporte en casa durante el confinamiento. Así lo ha dispuesto gracias a una nueva plataforma digital denominada “Deporte en casa” a través de su página web. El sistema de entrenamiento tiene como objetivo que los granadinos puedan mantenerse sanos y activos en estos días en los que la práctica deportiva al aire libre y en instalaciones está suspendida mientras dura el Estado de Alarma.

Necesario mantenerse activos

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha insistido en la necesidad de contribuir a mantener la salud física y mental de la población «durante estos días de aislamiento y proporcionar a los técnicos deportivos de los diferentes ayuntamientos de la provincia las herramientas necesarias para poder conseguirlo». Por ello, en esta plataforma se ofrece información y recursos para los usuarios de los servicios deportivos a la vez que consigue una comunicación constante a través de las redes sociales y la televisión, en su caso.

Guirado ha explicado que gracias a la colaboración y el trabajo que desarrollan los monitores y promotores deportivos en los ayuntamientos menores de 5.000 habitantes de la provincia, se ha creado este espacio «con las indicaciones necesarias para la práctica de ejercicios físicos, de manera que la gente se mantenga entretenida y en forma después de tantos días en casa, en especial, para las personas mayores con dolencias y con menos movilidad, para que puedan distraerse en esta larga y complicada situación”.

Sesiones para cada grupo poblacional

El diputado también ha precisado que hay que tener en cuenta que cada grupo de población tiene unas necesidades diferentes. Este espacio ofrece contenidos de menor a mayor intensidad en función de las características de las personas que lo practiquen.

En los municipios, a través de sus técnicos deportivos, se organizarán sesiones dirigidas a tres grupos de población: la actividad física orientada a niños, jóvenes y adultos que participan en deportes colectivos cuya intensidad será mayor; ejercicios de mantenimiento para mayores y personas con alguna discapacidad leve, con una intensidad menor y ejercicios físicos para grupos de mujeres con sesiones de yoga, pilates y todo tipo de clases dirigidas.

Los contenidos de este servicio se pueden encontrar la página web de la Diputación de Granada, dirigiéndose a Deportes y en el mismo, pinchando “Deporte en casa” o en el espacio publicitario insertado en la página principal de esta web (https://www.dipgra.es/contenidos/deporte-casa/). Además, también se da la posibilidad de aclarar dudas o sugerencias a través de los técnicos deportivos de la delegación de Deportes de forma individualizada, creando así, entre todos, una red de profesionales de la actividad física a disposición de la ciudadanía.

Comparte esta noticia
Ir al contenido