5 de marzo de 2024

Foto: SIMA Granada

Este fin de semana Sima Granada FS afronta uno de esos partidos que todo jugador marca en su calendario personal. El cuadro nazarí rinde visita a un recién descendido de Segunda División, cuya estructura deportiva se ha marcado como objetivo primordial el retorno a la división de plata.

Así se lo han hecho saber a la plantilla, que cuenta con esa presión añadida pero con la ventaja de disponer de un sistema de entrenamientos de superior categoría. No obstante, y a pesar de estos condicionantes, en el partido solo existe el 5vs5 y es ahí donde Sima Granada FS no se va a achicar.

El cuadro rojiblanco acude a la cita una semana más tarde de superar en casa a la Unión África Ceutí B, victoria que ha valido para colocarse a dos puntos de la zona de Play-off de ascenso. Precisamente muy cerca de esa posición también se encuentra Mengíbar FS, que acumula un total de 39 puntos por los 38 que suma Sima Granada.

Si ya de por sí se trata de un partidazo, para más inri son dos equipos que se conocen muy bien. De momento el balance es de un triunfo para cada uno. El primer enfrentamiento tuvo lugar en tierras jienenses con la Copa del Rey como protagonista, en un envite que se adjudicó Mengíbar FS con mucha contundencia.

No obstante, el deporte te permite tener reválidas muy cercanas en el tiempo. Tan sólo un mes más tarde, ambos contendientes repitieron batalla en competición liguera en un partido que finalizó 6-2 a favor del conjunto nazarí.

A pesar de ese triunfo en el Núñez Blanca, lo cierto es que sigue existiendo ese deseo de revancha en Sima Granada. El cuadro nazarí es consciente de que su última visita al Polideportivo Sebastián Moya Lorca se saldó con una goleada en contra, por lo que aspira a triunfar en un partido que puede dejar muy tocado al que pierda.

Para tan importante cita, Rafa Romero no podrá contar con Carmelo. Además, el técnico rojiblanco contará con las dudas de Arco y Rafi hasta última hora.

“Visitamos a un equipo que está configurado para el ascenso de categoría. Nuestra intención es intentar aprovechar las debilidades que hemos encontrado en su juego. Sabemos que será complicado, pero somos un equipo que no tenemos nada que perder”, declaraba el técnico de Sima Granada FS.

El envite se disputará mañana sábado a partir de las 18:30 horas en el Polideportivo Sebastián Moya Lorca. En principio, no se ha anunciado retransmisión televisiva.

Comparte esta noticia
Ir al contenido