Guillermo Abascal ya no es entrenador del Granada CF. El empate ante el Málaga ha propiciado que el técnico sevillano haya sido destituido de manera fulminante.
Abascal, que asumió el cargo el pasado mes de julio, debutó en competición oficial ante el Albacete Balompié. Su primera aventura en el fútbol español comenzó con derrota y desde entonces sólo ha sumado una victoria. Fue ante el Racing de Ferrol 0-1.
Ante la SD Huesca tampoco pudo ganar, aún en el mes de agosto. Y la llegada de septiembre traía consigo cuatro grandes partidos de alto nivel. Las dos primeras se resolvieron con empate, mientras que la tercera supuso su cese tras el fallo de un penalti en el último minuto. Cosas del fútbol, que dirían.
Sólo una victoria propicia la destitución de Abascal
La realidad es que el equipo no pierde pero no sabe ganar y que la imagen tan pobre ofrecida ante el Málaga acabó con la aventura del técnico sevillano en la ciudad de la Alhambra. Ahora se abre un panorama muy diferente en el banquillo nazarí.
El entrenador, procedente del Spartak de Moscú había sonado para otros equipos como el Cádiz CF. La plantilla del Granada es una de las más completas y el entrenador que llegue tendrá la difícil misión de revertir la situación, pero también de volver a conectar a una afición que está muy alejada de su equipo.
Un frío adios
El escueto comunicado del Granada: El Granada Club de Fútbol da por finalizado el contrato que le vinculaba con el entrenador Guillermo Abascal.
El técnico sevillano llegó a la entidad rojiblanca el pasado verano. En la presente temporada ha dirigido 6 partidos en LaLiga Hypermotion.
El Club le desea la mayor de las suertes en su futuro profesional, así como a su cuerpo técnico.
Más historias
La élite del baloncesto granadino se apunta el tanto de la Capitalidad Cultural
Diputación invertirá más de 4.5 millones de euros en obras de mejora en colegios de la provincia
Diputación impulsa la expresión contemporánea con la VI edición del Premio Granada de Fondo