Foto: Policía Nacional
La empleada utilizó los datos bancarios de un cliente habitual para realizar compras online durante dos semanas
La Policía Nacional ha detenido en Granada a una empleada de hostelería de 21 años como presunta autora de un delito de estafa, tras haber utilizado la tarjeta bancaria de un cliente para realizar compras en varias plataformas online por un importe superior a 1.300 euros.
La investigación comenzó a finales de junio, cuando un hombre de 53 años denunció cargos no autorizados en su cuenta bancaria. El denunciante aseguró que no había realizado dichas operaciones, ni había autorizado a nadie para efectuarlas.
Los agentes comprobaron que se habían realizado trece cargos fraudulentos en un periodo de quince días, casi a diario, en cuatro plataformas distintas de venta online. Todos los pedidos fueron enviados a una misma dirección en la capital granadina, lo que permitió localizar a la sospechosa.
Las pesquisas confirmaron que la presunta autora era una trabajadora de un restaurante donde el cliente solía consumir, y que supuestamente aprovechó su acceso a la tarjeta bancaria al cobrarle las consumiciones para obtener los datos y utilizarlos en beneficio propio.
Finalmente, la mujer fue detenida y puesta en libertad con cargos, a la espera de ser llamada para comparecer ante la autoridad judicial.


Más historias
El Ayuntamiento facilita ventajas especiales para disfrutar de los remontes de Sierra Nevada en verano
Granada convierte las noches de verano en una gran pantalla
El área de juegos de la Glorieta de Arabial entra en su fase final