La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 46 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa, de un delito de robo en interior de vehículo y de dos delitos de robos con fuerza de gasoil en grado de tentativa.
Este individuo fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil de Maracena el pasado día 6 de octubre por la mañana pagando el repostaje de su vehículo en una gasolinera del término municipal de Albolote con una tarjeta bancaria robada. La tarjeta había sido sustraída un día antes del interior de un vehículo en Granada.
Múltiples pagos
Los agentes reconocieron al sospechoso, un conocido delincuente al que estaban buscando porque estaba en requisitoria por un juzgado granadino, se acercaron a él y comprobaron que la tarjeta con la que estaba intentando pagar la gasolina repostada no era suya, sino que era propiedad de un vecino de Peligros que había sido víctima de robo en Granada.
Una vez detenido, los investigadores de la Guardia Civil de Maracena comprobaron que este mismo individuo era el responsable de dos intentos de robo de gasoil de un camión en Pulianas. El primer día intentó robar el gasoil y la batería de un camión que pertenecía a un supermercado de la localidad. El ahora detenido no consumó el robo, pero lo intentó al día siguiente otra vez en el mismo camión, sin tampoco conseguirlo.
Más historias
Desarticulada una organización dedicada a reclutar a menores suecos y daneses
El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Amigos de la Alhambra firman un convenio de colaboración
Beatriz Sánchez: «Nuestras enmiendas al presupuesto 2025 son realistas y necesarias»