Foto: Policía Nacional
La Policía Nacional localizó los objetos sustraídos en el domicilio de uno de los presuntos autores
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad granadina de Baza a dos varones de 23 y 22 años como presuntos autores de un robo con fuerza en una casa de campo situada en la periferia del municipio. Los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales previos, sustrajeron dos televisores y una carabina de aire comprimido tras forzar una ventana y un candado para acceder al interior de la vivienda.
La investigación comenzó tras la denuncia presentada por la propietaria de la casa. Los grupos de Investigación y de Policía Científica participaron en las pesquisas, recabando pruebas que permitieron identificar a los presuntos responsables.
Según fuentes policiales, los agentes determinaron que una de las personas identificadas no tenía ningún vínculo con los propietarios del inmueble ni autorización para acceder a él, lo que apuntó a su implicación directa en el robo. Las investigaciones posteriores posibilitaron la identificación del segundo autor de los hechos.
En el registro del domicilio de uno de los sospechosos, los agentes encontraron los dos televisores sustraídos, de 30 y 55 pulgadas, valorados conjuntamente en unos 1.000 euros. Además, se recuperó una carabina de aire comprimido, propiedad de la víctima, que no había advertido su desaparición al presentar la denuncia.
Los dos detenidos han quedado en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos. La perjudicada ha podido recuperar todos los objetos sustraídos gracias a la rápida actuación de la Policía Nacional.

Más historias
La Policía Nacional detiene a cinco individuos que transportaban diez kilos de cogollos de marihuana
La Fundación MEDINA celebra su 15º aniversario con el respaldo del Gobierno andaluz
El SAE y el Banco de Alimentos ayudan a medio centenar de jóvenes granadinos a encontrar un empleo