Una segunda víctima fue intimidada instantes después con el mismo cuchillo arrebatándole un teléfono móvil
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito Norte a dos varones de nacionalidad marroquí, uno de 21 años y otro de 17, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, tras haber asaltado con un cuchillo de grandes dimensiones a dos ciudadanos durante la madrugada, apropiándose de 25 euros en metálico de uno y el teléfono móvil del otro, el cual fue finalmente recuperado y devuelto a su legítimo propietario.
La primera víctima alertó a los policías a través del CIMACC-091
Los hechos comenzaron sobre la una de la madrugada, momento en el que en la Sala CIMACC-091 se recibió la llamada de un ciudadano que informaba haber sido objeto de un asalto por parte de dos individuos que le habían amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones para arrebatarle 25 euros en metálico. Esta primera víctima aportó el lugar del suceso y la descripción de los presuntos autores.
La segunda víctima avisó del robo a una patrulla que encontró en la calle
Instantes después, un ciudadano de 58 años informó a una patrulla de la Policía Nacional, de servicio en funciones de prevención de la delincuencia, que cuando regresaba a su domicilio tras finalizar su jornada laboral dos jóvenes varones le habían atracado tras amenazarle e intimidarle con un cuchillo de grandes dimensiones. Dichos individuos le habrían solicitado la entrega de todo el dinero que llevase en esos momentos, consiguiendo finalmente arrebatarle su teléfono móvil. A continuación, tras recabar la descripción de los autores, coincidente con la aportada por la víctima primera, se inició la búsqueda de los mismos.
Los presuntos autores fueron detenidos momentos después de ambos robos
Como consecuencia del dispositivo policial de búsqueda de los atracadores, momentos después, las dotaciones policiales en servicio localizaron en las inmediaciones a dos varones que coincidían plenamente con las características aportadas por ambas víctimas. Aunque los dos varones intentaron huir, nada más percatarse de la presencia policial, corriendo cada uno en una dirección diferente, los agentes lograron darles alcance y detenerlos a pesar de la resistencia que ofrecieron a la acción policial. Durante el examen de las pertenencias de estos individuos se encontró el cuchillo de grandes dimensiones descrito por las víctimas, incautándose además 22 euros en metálico y el teléfono móvil sustraído, el cual fue devuelto a su legítimo propietario.
La identificación de los presuntos autores reveló que se trataba de dos nacionales marroquíes, un adulto de 21 años y un menor de 17 años, ambos con antecedentes policiales previos a estos hechos.
Más historias
Desarticulada una organización dedicada a reclutar a menores suecos y daneses
Gavira asegura que Moreno Bonilla “cada vez se olvida más de Granada”
El Teatro Alhambra presenta el montaje ‘Cucaracha con paisaje de fondo’