Diego Martínez valoró en rueda de prensa la derrota por 0 goles a 1 de su equipo contra el Villarreal CF. Los visitantes se impusieron en Los Cármenes con un gol de Gerard Moreno al filo del minuto 10 de encuentro. Los nazaríes trataron de darle la vuelta al encuentro, pero el equipo ‘groguet’ no concedió apenas ocasiones.
Valoración: «Enhorabuena al rival. Me viene a la cabeza la acción de Soldado en el minuto 3. Cuando te enfrentas a un rival tan potente como el Villarreal, perdonar esa supone que en el minuto 10 tiene una y te marca. El equipo ha estado ordenado y con presencia en campo rival. Nos ha faltado precisión y encontrar pausa en zonas intermedias. Hemos tenido muchos centros al área, lástima esos rechaces que hemos tenido otras veces y hoy no. Hemos logrado 27 recuperaciones en campo rival, contra un equipo con una posesión magnífica como el Villarreal. Y hemos estado hasta el final. Del 77 al final hay cuatro ocasiones nuestras. El equipo lo ha intentado, hemos merecido el gol. No nos ha llegado, pero muy orgulloso del equipo».
Estado físico: «Cuando ganas el cansancio no existe y cuando pierdes la fatiga aparece más. Lo hemos peleado, hemos tenido opciones en el partido. El impulso anímico lo tenemos que encontrar en el buen partido que hemos hecho. Soldado ha forzado para estar, no podía estar más de 45 minutos. Se lo agradecemos. Tenemos que hacer encaje de bolillos para seguir rindiendo, que lo hemos hecho en el proceso, aunque no en el resultado».
Mejor versión en la segunda parte: «Somos el Granada. Si hubiésemos sido mejor que el rival todo el partido estaríamos hablando de otro resultado. Mira lo que han metido ellos desde el banquillo. Han llegado menos que nosotros, pero el han metido un gol y un larguero. Si vemos su partido en Vigo, su capacidad de gestionar el juego es muy buena. El gol nos sentó mal, pero el equipo vivió en campo rival, recuperamos balón en su campo, tuvimos acciones de área… Insisto en que no podemos ser mejor que el rival los 90 minutos. Lástima no haber hecho gol en nuestras mejores fases».
Posible injusticia de resultado: «En fútbol, el resultado es el que es. Estamos contentos porque creo que hemos merecido el gol, pero el resultado es el que es. Hemos tenido bastantes llegadas a área. Y ellos son muy buen equipo. Cuando pisan campo contrario es muy complicado. Tenemos que analizar el partido, mejorar y tratar de ser más eficaces. El partido y la imagen del Granada ha sido buena. Una lástima, otras veces hemos encontrado la eficacia con menos oportunidades».
Calor: «Tenemos que adaptarnos. Con medidas de refresco lo hemos intentado. Nos adaptamos, como siempre».
Otro partido en tres días: «Hoy no me gusta tener otro partido tan seguido. Me gustaría tener 5 o 6 días porque la realidad es que estamos justos. Pero insisto en que hay que adaptarse. No buscamos excusas. Lo hemos intentado y no hemos podido. A pensar ya en el siguiente, aunque me gustaría tener más días de descanso».
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
El Granada CF y la Subdelegación del Gobierno vuelven a unirse para la lucha contra la violencia sobre las mujeres
El Granada CF asalta El Molinón