11 de agosto de 2026

Diezma estrena una nueva piscina municipal financiada por la Diputación

Foto: Diputación de Granada

La nueva infraestructura ofrecerá un espacio de ocio, deporte y convivencia con criterios de accesibilidad y sostenibilidad

El municipio de Diezma cuenta desde este verano con una nueva piscina municipal tras la inauguración oficial de las instalaciones por parte del presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez. La infraestructura, una de las actuaciones más demandadas por los vecinos, ha sido ejecutada gracias a los Planes Provinciales de Obras y Servicios y ha supuesto una inversión total de 317.131,42 euros.

Del importe total, la Diputación de Granada ha financiado 296.329,07 euros, mientras que el Ayuntamiento de Diezma ha aportado los 20.802,35 euros restantes.

Durante el acto inaugural, al que también asistió el alcalde del municipio, Juan Carlos Cobo, el presidente provincial destacó el papel de los Planes Provinciales como herramienta para mejorar los servicios en los municipios.

«Esta infraestructura es un ejemplo de cómo los Planes Provinciales de la Diputación generan oportunidades reales en los pueblos. Cumplimos con nuestro compromiso de apoyar a los municipios, de trabajar mano a mano con los ayuntamientos y de dotar a los vecinos de espacios modernos y accesibles», afirmó Rodríguez.

Espacio de encuentro

El presidente subrayó además que la nueva piscina será un espacio de encuentro para toda la población, especialmente para los más pequeños.

«Esta piscina será un lugar de encuentro y disfrute para todos, pero muy especialmente para los niños, que a partir de este verano cuentan con un espacio seguro y pensado especialmente para ellos. Supone además un atractivo añadido para Diezma y una mejora en la calidad de vida de todos sus vecinos», señaló.

Rodríguez insistió en que este tipo de inversiones contribuyen a reforzar los servicios públicos y a fijar población en el medio rural, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre municipios.

Por su parte, el alcalde de Diezma agradeció el respaldo de la institución provincial y destacó la importancia de la colaboración entre administraciones.

«La apuesta de la Diputación y de su presidente por mejorar la vida en los pueblos demuestra que cuando las administraciones trabajan de la mano, la ciudadanía sale ganando», afirmó Juan Carlos Cobo.

Un espacio pensado para todas las edades

La nueva piscina se ubica junto al colegio, la pista polideportiva y los futuros campos de fútbol, configurando un nuevo espacio destinado al deporte, el ocio y la convivencia intergeneracional.

La instalación ha sido diseñada bajo criterios de funcionalidad, accesibilidad y sostenibilidad. Cuenta con diferentes profundidades, gradas integradas en el vaso, accesos adaptados para personas con movilidad reducida y un sistema de depuración salina que reduce el impacto ambiental y facilita un mantenimiento más eficiente.

Además del uso recreativo durante el verano, la piscina permitirá desarrollar actividades dirigidas a fomentar hábitos saludables, como sesiones de aquagym, gimnasia acuática o ejercicios de rehabilitación.

Fuera de la temporada de baño, el recinto adquirirá un uso ornamental, integrándose en el entorno urbano y ofreciendo un nuevo espacio paisajístico con vistas hacia Sierra Nevada, ampliando así el valor social y estético de esta nueva infraestructura municipal.

Comparte esta noticia
Ir al contenido