La Diputación de Granada ha convocado una reunión en su sede provincial para coordinar el plan de actuación y medidas de emergencia ante la alerta activada por la DANA, que podría afectar a la provincia en las próximas horas. El encuentro ha sido presidido por el presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, y ha contado con la participación de representantes de diferentes áreas y servicios implicados en la gestión de Emergencias y Seguridad.
El objetivo de la reunión ha sido revisar y actualizar los protocolos de respuesta rápida ante posibles inundaciones. Han estado presentes, junto al presidente, el diputado de Emergencias, Eduardo Martos, el diputado de Obras Públicas, José Ramón Jiménez, el jefe de Bomberos, Baldomero Álvarez, los técnicos de Emergencias Ramón Pérez y Francisco Beltrán, el director de APEI, Paco Fuentes, y el director de Asistencia a Municipios, José Ignacio Martínez. También han asistido la jefa de Servicio de Emergencias, Nuria Sampedro, y el jefe de Sección de Emergencias, Juan Carlos Domínguez.
Por otro lado, han asistido el director de Carreteras, Pablo García, la jefa de Servicio de Obras, Sara Manzano, el jefe de Conservación de Carreteras, José Luis Vílchez, el jefe de Servicio de Agua, Javier García, y el jefe de Seguridad, Manolo Correa.
La Diputación de Granada continuará monitorizando la evolución de la DANA en colaboración con las autoridades meteorológicas y de Emergencias de la Junta de Andalucía, manteniéndose en comunicación constante con los municipios de la provincia para prestar el apoyo necesario en caso de activación de la emergencia.
Más historias
El Coviran Granada retira el dorsal de David Iriarte
El Ayuntamiento lanza una campaña para promover la igualdad en el deporte
Diego Mariño: «Nuestro objetivo no puede ser ir a por un empate»