El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha mantenido un encuentro con la corporación local en el que ha lamentado la situación de deuda contraída del ayuntamiento con la institución provincial. “Es llamativo que quien fuera vicepresidente y responsable económico de la Diputación de Granada en el anterior mandato, fuera también edil del ayuntamiento de Maracena”.
El consistorio debe a Diputación 973.000 euros por el servicio del Consorcio de Bomberos y 67.000 por RESUR. Ambas instituciones trabajan ya en un plan que permita sanear la situación económica de la corporación local.
Rodríguez ha anunciado que la localidad recibirá el doble de inversión del Plan de Obras y Servicios de la Diputación pasando de los 120.000 euros que recibía a 282.000 euros. Asimismo, el presidente provincial ha trasladado al alcalde de Maracena que el ayuntamiento también se beneficiará, dentro de la nueva política económica de la institución, de la rebaja de tasas por la gestión de tributos del Servicio Provincial Tributario que permitirá al consistorio maracenero un ahorro de 179.000 euros.
El presidente se ha comprometido con el municipio a incorporar en el presupuesto de la Diputación una inversión para mejorar la Ciudad Deportiva de la localidad maracenera.
Más historias
Ayuntamiento de Granada y la empresa T Systems formalizan el convenio de colaboración para el patrocinio de iQuantum
El II Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía duplica en un año participantes, empresas y stands
Desarticulada una organización dedicada a reclutar a menores suecos y daneses