El presidente de la Diputación de Granada, Jose Entrena, y la diputada de
Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, se han reunido hoy por
videoconferencia con representantes de asociaciones de comerciantes de la
provincia, a los que han trasladado las acciones que viene desarrollando la
institución provincial de apoyo al sector y, las que prevé realizar a corto plazo.
En la videoconferencia, Entrena ha informado que la Diputación acaba de
aprobar una línea de subvenciones directas a los ayuntamientos, por importe de más de 770.000 euros, que tiene como objetivo el impulso del comercio de proximidad y del sector agroalimentario.
Según ha explicado el presidente de la Diputación, esta medida forma parte de las 52 acciones del Plan Granada para la Recuperación Económica y Social que ha puesto en marcha la institución para amortiguar los efectos de la pandemia por Covid-19. “Se trata de ayudas que se concederán como
subvención directa a través de los ayuntamientos que deben tener como
objetivo el impulso del comercio local o del sector agroalimentario”, ha indicado Entrena, quien ha subrayado que la Diputación financiará un 90% de la inversión necesaria para poner en marcha estos proyectos, para los que las entidades locales menores de 50.000 habitantes aportarán el 10 por ciento de la inversión.
El presidente de la Diputación ha afirmado que esta iniciativa “puede ser
una herramienta eficaz para la reactivación y una ayuda muy valiosa para
muchas personas y familias, propietarios de pequeños comercios de nuestros pueblos, que tienen dificultades para seguir adelante tras la crisis”.
Durante el encuentro, Entrena también ha informado a los representantes del comercio de proximidad de que la Diputación de Granada pondrá en marcha en las próximas semanas una campaña de apoyo para concienciar a la población de las ventajas que ofrece el comercio local.
Además, el presidente de la Diputación, junto a los diputados de Turismo,
Enrique Medina, y de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, se han
reunido hoy con la Federación Provincial Empresarios de Hostelería y Turismo de Granada (FEHT) y responsables de diferentes secciones del sector. En la videoconferencia, Entrena ha dado cuenta de las campañas de promoción turística que la Diputación tiene ahora en marcha así como de las que iniciará en los próximos días.
En este sentido, Entrena ha señalado que se trata de recuperar la demanda
turística tras la crisis sanitaria, promocionar la provincia de cara a la temporada de verano, e incentivar la llegada de viajeros nacionales y en especial de aquellos lugares estratégicos para Granada, tanto por proximidad como por el potencial emisor de turistas hacia nuestra provincia.
En estos días, la Diputación de Granada, a través del Patronato Provincial de Turismo de Granada, viene desarrollando una campaña publicitaria para la promoción de la Costa Tropical en las comunidades de Andalucía, Murcia y Madrid y las provincias de Valencia, Alicante, Zaragoza y Barcelona.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo