La Diputación de Granada está trabajando en la redacción de la Estrategia de desarrollo integrado local en áreas funcionales urbanas rurales en el entorno de Baza, Guadix, el Área Metropolitana, los Montes, el Poniente, la Costa y la Alpujarra, que pretenden movilizar unos 30 millones de euros de inversión. Para ello, se ha mantenido en las últimas semanas reuniones de trabajo con los alcaldes implicados de cada territorio. La última, este lunes, en el municipio alpujarreño de Órgiva.
El diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, cuya delegación coordina estos proyectos, ha manifestado que “estamos trabajando para obtener los fondos FEDER que nos permitan desarrollar los proyectos que se acuerden en cada territorio de la provincia. No vamos a desaprovechar ninguna posibilidad de captar toda la financiación que sea posible para el desarrollo de la práctica totalidad de nuestros municipios”.
Para la concreción de los proyectos a desarrollar se está llevando a cabo la revisión de las Agendas Urbanas de cada zona, para así establecer las actuaciones que reúnan consenso entre los representantes municipales de cada comarca.
El hecho de disponer de una Agenda Urbana es un instrumento imprescindible a la hora de acceder a una posible financiación FEDER para el desarrollo urbano, antiguamente Estrategias de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado (EDUSI) y que en este periodo 2021-2027 se llaman Estrategia de Desarrollo Integrado Local.
La Diputación de Granada dispone de una articulación territorial del desarrollo en torno a Agendas Urbanas supramunicipales y otra de ámbito provincial, todas disponibles en https://opaugranada.es/index.php.
Más historias
Diputación aprueba su histórico Presupuesto para 2025
La Delegación Territorial de Salud y Consumo celebra las II Jornadas provinciales de ámbito sanitario
VOX lamenta que la Diputación subvencione con 700.000 euros la gala de los premios Goya