La Asociación Española de Consumidores realiza un estudio sobre las citas para la renovación del DNI debido a la disparidad
En años anteriores, los ciudadanos han manifestado sus quejas en cuanto a la citas para la renovación del DNI en los meses de verano. Es cierto que en muchos sitios de España la situación ha mejorado bastante, con citas incluso de un día para otro. Sin embargo en otras provincias nos encontramos con auténticos problemas para la renovación del DNI con plazos que en el caso de Gerona supera los dos meses y en otras ciudades como Vigo, Santiago de Compostela o Pontevedra se llega a rozar el plazo bimensual.
Esto perjudica claramente los intereses de muchos ciudadanos que necesitan dicha renovación para la realización de trámites. También afecta a aquellos que perdieron o que en algún momento les robaron su documentación y necesiten la documentación para viajar.
En el estudio hay multitud de ciudades, un 54% en las que se superan los 15 días o más para la obtención de una cita para el DNI.
Por tanto, desde ASESCON pedimos igualdad de derechos entre todos los ciudadanos de España ante la obligación de tener el DNI actualizado. No es lógico que haya 62 días de diferencia entre las ciudades más rápidas con la más lenta. Por ello, consideramos necesario abordar mayores medios donde las citas se dilatan con mayor distancia temporal.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas