
Foto: Photographers Media
Los test de antígenos facilitados por la Federación Española de Baloncesto han confirmado dos casos positivos en el Grupo Hafesa Granada. El club no quiere comunicar qué dos personas son las que se han contagiado. Aún tienen que confirmar dichos casos mediante una prueba PCR.
Tras los positivos, el club paralizó los entrenamientos y procedió al aislamiento por prevención para el COVID-19. De momento se tiene que suspender el partido que tenían previsto para este fin de semana contra el NB Paterna. Se aplazaría la Jornada 3 de la Liga Femenina 2.
El protocolo de la FEB establece que se debería de suspender en el caso que sean tres los positivos confirmados dentro de un mismo vestuario. Por eso sigue en el aire la celebración del tercer partido de liga del Raca.
Si no se juega ese partido, sería el segundo partido que acumula el Raca sin jugar. El primer partido de Liga también se tuvo que suspender por parte de la FEB al no llegar los test de antígenos a tiempo. Esa vez, su enfrentamiento era ante el CB Pozuelo, en el mismo estadio que este fin de semana, el Pabellón Paquillo Fernández.
El Grupo Hefesa Granada que venía de perder ante el Picken Claret se verá obligado a posponer el partido. Esto conlleva que tengan menos tiempo para seguir preparándose para la temporada 2020-2021.
Más historias
Más de 6.000 personas recorrerán las calles en la VIII edición de “Granada en Marcha Contra el Cáncer”
María Pérez reina en Europa y lidera la plata por equipos para España en los 35km marcha
Granada acoge la IV Copa Puleva Tido de minibasket con más de 250 escolares en pista