La Policía Nacional activó el protocolo por la posibilidad de que los equipajes contuviesen material explosivo
Tarde de domingo con susto en Granada. Eran las 18:30 h. de este primer domingo de octubre cuando la Policía Nacional recibía una llamada. La misma daba una alerta por dos maletas abandonadas en los alrededores de la estación de metro de Argentinita. Una vez recibida dicha llamada, se activó el protocolo pertinente en este tipo de avisos.
Así pues, los vehículos procedentes de Luis Miranda Dávalos y Luis Amador, han sido desviados durante toda la tarde por otras vías. Igualmente, se ha impedido el paso a los peatones. Incluso el servicio de Metro de Granada ha visto alterado su recorrido. A las 19:51, la cuenta oficial de Twitter del Metro informaba de la división de la línea en dos tramos. Estos eran desde Albolote a la estación de autobuses y desde Armilla a Caleta.
Una vez llegados los Tedax al lugar de los hechos pudieron constatar que se trataba de una falsa alarma. Los mencionados equipajes no contenían ningún tipo de material explosivo en su interior. De este modo, la alarme y el protocolo quedaba desactivado.
Ha sido alrededor de las 21:00 h. cuando el tráfico en la zona se ha visto reanudado y ha comenzado de nuevo su circulación normal. También el propio Metro, minutos después, ha publicado el mensaje de restablecimiento del servicio en la línea completa.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias