Termina la octava participación paralímpica del accitano José Manuel Ruiz tras ser eliminado en octavos de final de la competición individual de clase 10 ante el chileno Manuel Echaveguren (1/3: 6-11, 11-8, 10-12, 5-11)).
Derrota dolorosa en un partido igualado en el que José Manuel Ruiz tuvo sus oportunidades para ganar, pero finalmente, se le escapó el partido.
El primer set cayó del lado chileno. Aunque el granadino comenzó ganando, el hecho de no sumar puntos desde el saque hizo que Echaveguren tomara ventaja con un parcial de seis puntos a su favor que le dieron la ventaja suficiente para hacerse con el set, 6-11.
Ruiz igualó la contienda en el segundo set. De nuevo comenzó ganando, pero esta vez logró dominar el juego, manteniendo siempre controlada la distancia a favor respecto a Echaveguren, 11-8.
El chileno parecía iniciar mejor el tercer set, pero Ruiz sumó seis puntos consecutivos que le hicieron pasar del 4-7 al 10-7, y todo hacía pensar que se llevaría el tercer set. Sin embargo, no pudo hacer buena
ninguna de las bolas de set, y acabó cediendo 10-12.
Ese resultado dio alas a Echaveguren, que encaró el cuarto y definitivo set dominando desde el inicio con un 1-8 difícil de remontar. Aún así, José Manuel lo intentó y dejó para la afición un punto espectacular en
el 5-10, antes de que el chileno certificara la victoria 5-11.
Más historias
Guillermo Abascal: «El ruido será bueno cuando ganes y malo cuando pierdas»
El gobierno de Maracena reduce en cinco meses la deuda municipal en tres millones de euros
El PSOE señala que la zona azul se ceba con el Distrito Ronda