13 de julio de 2024

Édgar Vicedo ficha por el Coviran Granada

Foto: Fundación CB Granada

Édgar Vicedo se ha convertido en nuevo jugador del Coviran Granada. El español, de 204 centímetros de estatura y 29 años, pasa a ser de esta forma la octava pieza del equipo de Pablo Pin para la tercera temporada del conjunto rojinegro en la Liga Endesa tras la espectacular permanencia cosechada en la última jornada de la pasada campaña.

El alero, que también puede actuar en la posición de ala-pívot, se une así a las llegadas del malagueño Rubén Guerrero y del madrileño Iván Aurrecoechea y a las renovaciones de Jonathan Rousselle, Elias Valtonen, Jacob Wiley, Scott Bamforth y Pere Tomàs, que fueron claves en la continuidad del Coviran Granada en ACB.

Édgar Vicedo aterrizará en la ciudad de la Alhambra con una amplia experiencia en ACB. El español ha jugado un total de 285 encuentros repartidos entre 12 temporadas en la mejor competición doméstica de Europa.

Trayectoria

El rojinegro, antes de recalar en el Coviran Granada, ha vestido las camisetas de Estudiantes (club en el que se formó dentro de sus categorías inferiores), Unicaja de Málaga, Fuenlabrada, Obradoiro y Lenovo Tenerife. Precisamente ha sido en el conjunto isleño en el que ha disputado la última campaña a las órdenes de Txus Vidorreta.

La mejor actuación de Édgar Vicedo en la Liga Endesa llegó con la camiseta del Monbus Obradoiro durante la temporada 2022/23. El alero se fue hasta los 21 puntos gracias a seis triples el pasado 25 de marzo de 2023 en el derbi gallego ante el Río Breogán. Además, el rojinegro se fue hasta los 26 de valoración.

El polivalente jugador madrileño aportará al Coviran Granada una amplia experiencia y conocimiento de la Liga Endesa, además de hambre y motivación por tener un rol importante en el equipo.

Comparte esta noticia
Ir al contenido