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La Consejería de Educación y Deporte ha enviado a los centros educativos, y a partir de la publicación del Real Decreto de Evaluación de 16 de noviembre, unas instrucciones para la evaluación del alumnado en el curso 21-22, un marco común orientativo con el objetivo de “permitir que los equipos docentes puedan lleva a cabo la evaluación conforme a criterios de plena objetividad, respetando y reconociendo, en todo caso, la labor del profesorado andaluz y al mismo tiempo posibilitar que la dedicación, esfuerzo y rendimiento del alumnado sean valorados y reconocidos de manera objetiva”, según recoge el documento.

Explicación del documento
Las instrucciones, que afectan a la evaluación y la promoción en la Educación Primaria, la evaluación, la promoción y la titulación en la Educación Secundaria, el Bachillerato, la Formación Profesional y las enseñanzas de personas adultas que conduzcan a la obtención de los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato de Andalucía para el presente curso escolar 2021/2022, recogen también las sugerencias y aportaciones de sindicatos, inspección educativa, asociaciones de directores y patronal de centros concertados.
Sobre la promoción en Secundaria, el documento establece que el alumno/a pasará al siguiente curso cuando haya aprobado todas las materias o tenga evaluación negativa en un máximo de dos.

Con evaluación negativa en tres o más materias, cuando el equipo docente considere que la naturaleza de las materias no superadas permite al alumno o alumna seguir con éxito el curso siguiente y estime que tiene expectativas favorables de recuperación.
En este sentido, el equipo docente tendrá en consideración que las materias no superadas no sean más de dos troncales y que el resto de las materias no superadas no supongan más del 50% de la carga horaria total de las materias en las que el alumnado esté matriculado. Refleja, por tanto, que todas las materias contribuyen a la adquisición de las competencias necesarias para el cumplimiento de los objetivos de cada etapa.
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