22 de noviembre de 2024

El 112 gestiona 2.644 emergencias durante la Semana Santa en Granada

FOTO: Emergencias 112.

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, ha coordinado un total de 2.644 incidencias en Granada durante la Semana Santa 2023, periodo comprendido entre las 15:00 horas del 31 de marzo (Viernes de Dolores) hasta las 00:00 horas de hoy, Lunes de Pascua. Esta cifra supone un aumento del 3,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se atendieron un total de 2.553 emergencias en la provincia.

El mayor volumen de los avisos coordinados se ha debido a asistencias sanitarias, con 1.293 incidencias registradas, junto a los asuntos de seguridad ciudadana, que han supuesto 426 avisos. A continuación se sitúan las incidencias de tráfico (219), los accidentes de circulación (147) y los incendios (149). Con menor volumen se han situado las anomalías en servicios básicos, las solicitudes de servicios sociales y los rescates y salvamento. Por días, el sábado 8 de abril ha sido la jornada que ha concentrado más incidencias, con 314 avisos atendidos.

En el conjunto de Andalucía, el Teléfono Único de Emergencias ha coordinado un total de 20.712 incidencias, de las que el 12,7 por ciento se han gestionado en Granada, que se sitúa en tercer lugar en el cómputo provincial. Sevilla es la provincia que ha concentrado el mayor volumen de emergencias con 5.486 avisos gestionados, seguida de Málaga (4.214). Por detrás de Granada, están Cádiz (2.642), Córdoba (1.564), Almería (1.557), Huelva (1.319) y Jaén (1.286).

Por capitales de provincias, la ciudad de Granada también se sitúa en tercer lugar, con 873 avisos gestionados. Las capitales con más actividad han sido la de Sevilla (2.596) y Málaga (1.542). Las capitales con una Semana Santa más tranquila han sido Córdoba (806), Almería (440), Huelva (356), Jaén (258) y Cádiz (224).

Servicio público, gratuito y multilingüe

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.

Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

Comparte esta noticia
Ir al contenido