El 97,17% de las familias granadinas que ha participado en el proceso de escolarización que se inició el pasado mes de marzo ha obtenido plaza para sus hijos en el centro educativo de Granada elegido como primera opción. Por su parte, el 99,01% ha logrado el puesto escolar en alguno de los centros preferidos. En el curso 2019-20, el porcentaje de familias que lograron plaza en el centro elegido en primera opción fue del 93,34%.
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha recibido un total de 6.619 solicitudes para el alumnado de Educación Infantil de 3 años. Es decir aquel que se incorpora por primera vez al sistema educativo andaluz. De estas, 6.432 corresponden a alumnos admitidos en centros solicitados en primera opción, es decir el 97,17%. De las plazas de tres años ofertadas han quedado vacantes el 37,2%.
En este procedimiento de escolarización para las enseñanzas del 2º Ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria y Bachillerato, participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo. Esto incluye tanto a centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar. La asignación de plaza escolar al alumnado es uno de los procedimientos anuales más relevantes desarrollados por la Administración. No solo por el volumen, sino por la importancia que tiene para las familias.
Sorteo del centro educativo en Granada
Por otro lado, el sorteo celebrado el pasado 15 de mayo dio como resultado el número 0,6465. Esto resolvió 533 situaciones de empate tras la aplicación del baremo en las solicitudes de admisión correspondientes al procedimiento de escolarización para el curso 2023/24 en los centros públicos y concertados andaluces. En el curso pasado fueron 548 situaciones de empate, mientras que en el curso 2018-19 fueron 1.648.
Este sorteo solo es de aplicación cuando las solicitudes de admisión superen la oferta de plazas escolares. Todo ello tras la aplicación de los criterios del baremo se produzcan situaciones de empate.
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