19 de octubre de 2024

El acusado por el crimen de Íllora pide perdón

Foto: Junta de Andalucía

El joven que está en prisión provisional como supuesto autor de la muerte violenta de un chico de 19 años en Íllora a mediados del pasado mes de agosto ha comparecido ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Loja en el marco de una audiencia preliminar, en la que ha pedido perdón por lo sucedido.

Tras darle el juez la palabra en este trámite ordinario, el joven ha aprovechado para pedir perdón. Como estaba previsto, y según han expuesto fuentes judiciales, cada parte ha expuesto sus calificaciones, así como las nuevas diligencias que consideren pertinentes realizar, sin que la Audiencia tenga ningún recurso pendiente de resolver. No hay, en cualquier caso, fecha aún para el juicio.

Tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares en nombre de los padres y de la novia del fallecido, y popular, que ejerce el Ayuntamiento de Íllora, consideran que el procesado debe responder como supuesto autor de un delito de homicidio doloso. También se le acusa de la presunta comisión de lesiones a la pareja.

Defensa

Mientras tanto, la defensa los califica como homicidio imprudente. Esta parte recurrió con anterioridad a la Audiencia en contra de la decisión del juez de llevar la causa por la fórmula del jurado popular, si bien esta le dio la razón al instructor.

A partir de ahora, el juez emitirá el auto correspondiente respondiendo a todas las cuestiones planteadas y estipulando las diligencias que cabe practicar. Los hechos se desencadenaban con la muerte, en la mañana del lunes, 15 de agosto, de un joven de 19 años, después de haber sido víctima de una agresión en Íllora en el marco de la celebración de sus fiestas mayores.

En concreto, fue tras una pelea de madrugada dentro del recinto ferial, cuando el chico habría recibido un golpe, impactando su cabeza contra un bordillo de una calle adyacente al caer el suelo, indicaron entonces fuentes de la investigación.

Causa aparte por destrozos

El martes 16 al mediodía se entregaba en la Comandancia de la Benemérita en la capital granadina el único investigado por estos hechos, que derivaron en altercados que acabaron con destrozos en viviendas de su entorno familiar y volcado de vehículos, una causa que sigue aparte este mismo Juzgado 2 de Loja, con 14 investigados.

Comparte esta noticia
Ir al contenido