Javier Imbroda, ha informado de que el alumnado andaluz ha mejorado los resultados académicos del primer trimestre del curso “más complejo y excepcional” de los últimos años. Esta conclusión se desprende del estudio realizado por los servicios de inspección de la Consejería al finalizar el primer trimestre escolar el pasado mes de diciembre.
“Se han puesto a disposición del sistema educativo andaluz todos los recursos disponibles. Más de 713 millones de euros para el mayor presupuesto de Educación que asciende a 7.400 millones”, ha dicho Imbroda.
Esta inversión, ha incidido Imbroda, ha permitido reforzar la plantilla
docente pública con casi 7.000 nuevos docentes. Además de realizar agrupaciones de alumnos que si bien no son unidades autorizadas. A efectos prácticos son unidades en funcionamiento. «Se habrían creado en Infantil y Primaria hasta 3.256 unidades más y en Secundaria más de 1.188 unidades«. Además, se han entregado ya a los centros 70.000 portátiles y se sigue adquiriendo hasta alcanzar los 100.000 ordenadores y se han realizado obras de mejora y adaptación de espacios.
La mejora en los diferentes grados educativos
En Educación Primaria, el 78,53% del alumnado ha superado todas
las materias. Lo que supone una mejora de 2,26 puntos porcentuales con
respecto al curso pasado. El número de alumnos con tres o más materias
suspensas baja en 4.104. Pasa del 9,68% el curso pasado al 9,20% de este curso.
En Educación Secundaria Obligatoria (ESO) el número de alumnos con todas las materias aprobadas se incrementa en 6.167. Lo que supone un aumento de 1,27 puntos porcentuales al pasar del 39,2% al 40,47.
En Bachillerato, el número de alumnos con todo aprobado sube de un 36,22% el curso pasado a un 37,51% este curso. Es decir 2.378 alumnos más. En Formación Profesional, también se da un incremento de los alumnos con todas las materias superadas. Pasando del 42,97% al 44,33%, esto es, 3.309 alumnos más.
Más historias
Guadix, preparada para el cierre del Año Jubilar con la Magna Mariana
Antonio Granados: «Desde la Junta seguiremos intentando que Granada deje de ser vagón de cola»
Granada alcanza la mayor tasa de donación de su historia, 66,5 por millón de habitantes