La actualización de las tarifas protege a los usuarios frecuentes con la intención de incentivar el transporte público
La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, Ana Agudo, ha informado sobre la aprobación en la próxima Junta de Gobierno Local de la tramitación del expediente de actualización de las tarifas de transporte público. Según Agudo, “es un ejercicio de responsabilidad por parte de este equipo de gobierno ya que las tarifas no se habían actualizado desde 2017, desde entonces el IPC ha subido más del 19,7%”.
Ana Agudo ha señalado que el Ayuntamiento ha tratado de proteger de esta forma a los usuarios frecuentes del transporte público. Por ejemplo, a los usuarios del credibus de cinco euros, solamente se les encarecerá el viaje apenas tres céntimos.
La concejala ha señalado que, tras realizar algunos estudios, se ha comprobado que el uso del bono ordinario, corresponde a usuarios que usan las paradas cercanas a estaciones de bus y tren y líneas que atraviesan los puntos más turísticos de la ciudad, “esto nos lleva a pensar que suelen usarlo personas que nos visitan, que están de paso, más que vecinos y vecinas del municipio”, ha dicho Agudo.
Según la edil, “esta actualización de las tarifas protege a los usuarios frecuentes lo que va de la mano con la intención de seguir incentivando el uso del trasporte público frente a los vehículos privados”.
Agudo: «fomentar el uso del transporte»
La concejal de Movilidad ha señalado que “uno de los grandes objetivos de este equipo de gobierno es fomentar el uso del transporte público y, para ello, estamos tomando diferentes medidas como por ejemplo las mejoras que se han producido en las líneas 5, 21 y 33 para seguir mejorando el servicio del transporte público en la ciudad”.
Ana Agudo ha señalado que se seguirán manteniendo las bonificaciones existentes, a los colectivos vulnerables, en el bus ordinario, bus búho, abonos mensual, joven y universitario, credibuses y bonos para personas con discapacidad.
Por otro lado, la concejala ha recordado que el Ayuntamiento de Granada se acogió a la subvención del trasporte público, lo que supone una rebaja del 50%, que asumirá el Ayuntamiento en un 20%. Esto supone una inversión de más de 2 millones de euros, lo que ha significado una inversión importante por parte del consistorio, y que ha derivado en que el número de viajes por bono se ha duplicado.
Agudo ha explicado que “este ajuste refleja el compromiso de mantener la calidad y la accesibilidad del transporte público para todos los ciudadanos de Granada”.
Más historias
La Delegación Territorial de Salud y Consumo celebra las II Jornadas provinciales de ámbito sanitario
VOX lamenta que la Diputación subvencione con 700.000 euros la gala de los premios Goya
Fran Escribá: «Pienso que sería mal mensaje poner a ciertos jugadores por su nombre o carisma»