El Ayuntamiento de Granada, a través de la Diputación Provincial, ha puesto ya en funcionamiento una plataforma dirigida a mejorar la digitalización y la presencia en internet del comercio de proximidad de la ciudad que pretende servir de impulso para aumentar las ventas de productos y servicios de un sector que “constituye un factor fundamental de vertebración de los barrios y elemento vital para la dinamización de la economía local”.
Así lo ha dado a conocer el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien ha visitado junto a los concejales Jacobo Calvo y Eduardo Castillo los comercios de distrito Norte -donde junto a La Chana arranca el uso de la plataforma- para informarles de la activación de este marketplace (granadamercado.es) e invitarles a sumarse a él dentro de la apuesta del Ayuntamiento junto a la Diputación Provincial por el desarrollo de proyectos relacionados con la integración social y donde se enmarcan estas actuaciones de impulso al comercio local.
Plataforma
“Hablamos de una plataforma personalizada por barrios, por zonas, en la que tienen cabida todo tipo de negocios sin coste alguno para ellos. Vamos a trabajar de su mano formándoles en el uso de las nuevas tecnologías, asesorándoles con las mejores opciones para implementar sus negocios en la red y mejorar las relaciones con sus clientes y ayudándoles a que aumenten su volumen de negocio a la vez que incorporan su establecimiento al comercio electrónico y a nuevos modelos de venta”, ha explicado el alcalde.
Esta iniciativa -que forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘Aglomeración Urbana Granada’ y ‘Metropolitano Suroeste de Granada’ y está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020- va acompañada de un programa personalizado de formación para cada comercio o negocio, que contará con un asesor personal (‘sherpa digital’) que le guiará durante todo el proceso de digitalización.
Junto a esto, ha detallado Cuenca, se impulsará también una campaña de promoción de la web y del comercio local de proximidad bajo el eslogan ‘Tu comercio te da la vida’ que apuesta por la revalorización y la revitalización del comercio de proximidad frente a la competencia de los centros comerciales, grandes superficies y el comercio electrónico.
Ferias
El alcalde también ha anunciado la celebración de dos ferias para visibilizar el tejido comercial de cada uno de estos primeros distritos en sumarse a esta plataforma: el 13 de mayo en Sagrada Familia (Chana) y el 20 de mayo en Campo Verde (Norte). Cada feria se desarrollará durante una jornada, de 11.00 a 20.00 horas, con stands de ventas, espacios de restauración, zona de exposición y espectáculos y lugar de ocio infantil con el objetivo de “fomentar la inclusión y la cohesión social y dar a conocer a todos los vecinos el tejido comercial existente en este barrio”.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias