18 de junio de 2024

El Ayuntamiento de Granada ha ejecutado el 100% de los proyectos financiados con Fondos Edusi

Marifrán-Carazo-anuncia-una-nueva-medida-dirigida-a-actualizar-los-cambios-de-titularidad-en-bienes-de-patrimonio-municipal

Foto: Ayuntamiento de Granada

Marifrán Carazo ha explicado que se ha llegado al 101,85% del presupuesto, lo que ha supuesto una inversión de más de 19 millones de euros

El Ayuntamiento de Granada ha ejecutado un total de 19,096,059,05 euros dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI 2014-2020, que finalmente fue implementado hasta 2023. Esto supone una ejecución del 101,85% del proyecto que, inicialmente, era de 18,750,000 euros.

La Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos aprobó esta estrategia el 12 de diciembre de 2016, resolviendo definitivamente la primera convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, cofinanciadas mediante el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, efectuada por Orden HAP/2427/2015, de 13 de noviembre.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha señalado que, “gracias a estos fondos europeos, se ha producido un desarrollo de la ciudad a través de unas líneas de actuación que se han basado en las necesidades de la capital tras un detallado análisis del municipio y su entorno, desde una perspectiva integral, buscando proyectos y mejoras urbanas sostenibles y globales que nos faciliten el proyecto de ciudad que queremos para Granada”. 

Mejora del medio ambiente

La máxima autoridad de la ciudad ha explicado que se han ejecutado 80 proyectos, entre ellos, la mejora del medio ambiente, la eficiencia energética y la movilidad, el desarrollo e implantación de la Smart City y la mejora de la administración electrónica, la promoción del patrimonio cultural granadino, el compromiso social del Ayuntamiento o el turismo como motor de desarrollo sostenible.

Carazo ha señalado que el Ayuntamiento está trabajando ya en la senda de nuevos fondos europeos, para seguir con el desarrollo sostenible e integrado de la ciudad y dar respuesta a los retos y desafíos que Granada tiene en la actualidad.

“Desde el Equipo de Gobierno se están coordinando las actuaciones con todas las áreas municipales para seguir optando a los Fondos Europeos para mejorar las condiciones y poder competir con otras ciudades en la captación de estos recursos”, ha señalado Carazo.

La alcaldesa ha afirmado que, entre otras opciones, se encuentra la próxima convocatoria para la Agenda Urbana 2030 de Granada, cuyo plan de acción prevé intervenciones en diferentes ámbitos por un importe aproximado de 20 millones de euros. “Hemos intensificado la actividad municipal relativa al rastreo y solicitud de fondos externos para conseguir los objetivos estratégicos municipales. Ahora la Oficina Aceleradora de Proyectos Europeos será otro elemento dinamizador para la solicitud y ejecución de proyectos urbanos”, ha dicho.

Para finalizar, Carazo ha explicado que “queremos que Granada sea una ciudad de referencia a nivel tecnológico y de sostenibilidad y el presupuesto municipal no es suficiente para conseguir estos ambiciosos objetivos con lo que tenemos que apostar por la gestión y la solicitud de estos fondos para conseguir la Granada que queremos”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido