5 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Granada junto con la Fundación La Caixa y otras entidades prestarán ayudas a las familias en riesgo de exclusión con menores

Foto: Ayuntamiento de Granada

El Ayuntamiento de Granada, la Fundación La Caixa y las entidades Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), Almanjáyar en Familia (ALFA), Inpavi y la Asociación de Vecinos Zaidín-Vergeles han firmado un convenio de colaboración través del cual estas entidades atenderán a menores de entre 0 y 3 años que se encuentren en situación de riesgo exclusión social.

Según ha explicado la concejala de Derechos Sociales, Nuria Gutiérrez, el acuerdo permitirá ofrecer a estos menores una atención especializada, incidiendo sobre todo en cubrir las necesidades básicas de sus familias a través de ayudas para alimentos infantiles, leches de continuación, productos de higiene, pañales, toallitas, etcétera. “Estas acciones de convierten en la puerta de entrada para dar respuesta a otras necesidades que puedan presentar las familias como desempleo, adicciones, conflictos familiares o absentismo escolar, entre otros”, ha aseverado la edil, quien ha detallado que con los 40.000 euros de este convenio se va a poder atender a casi 150 niñas y niños de unas 140 familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, derivadas siempre por los Centros Municipales de Servicios Sociales.

Una ayuda para cerca de 140 familias granadinas

Gutiérrez ha trasladado que se va a ofrecer un modelo de intervención basado en el enfoque participativo de las familias y en el acompañamiento social unido a dar cobertura a necesidades básicas, teniendo en cuenta la situación y necesidades de los menores. En este sentido, ha destacado la importancia del “trabajo en red”, coordinando los recursos públicos y privados de la zona mediante el contacto directo y la participación de agrupaciones de desarrollo, compartiendo experiencias y sinergias y coordinando acciones conjuntas en el territorio.

La concejala ha indicado que este convenio se firma tras haber analizado las necesidades existentes en la población objeto y que, para llevarlo a cabo, es imprescindible la implicación de las familias. “Hemos analizado las necesidades de los menores de cada distrito para ofrecer una atención lo más singularizada posible”, ha apostillado Gutiérrez, quien ha remarcado que este programa actúa en cumplimiento con el Objetivo 1 de pobreza cero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas 2030.

Comparte esta noticia
Ir al contenido