18 de mayo de 2024

El Ayuntamiento de Granada logra la reapertura del Centro Deportivo We este verano

Foto: Ayuntamiento de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha conseguido que el centro deportivo We pueda reabrir sus puertas el próximo verano tras un largo y complicado proceso judicial después de que se decretara el concurso de acreedores tras el cierre de la instalación, que es una concesión administrativa municipal.

La nueva empresa que gestionará una de las instalaciones deportivas de referencia en Granada y de las más importantes de Andalucía es Ágora, que ya tiene una dilatada experiencia en el sector, ya que cuenta con centros deportivos en Madrid, Oviedo, Cartagena y La Unión. La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, señaló que «el acuerdo permitirá al Ayuntamiento no desembolsar en torno a 5 millones de euros, que hubiesen sido necesarios para afrontar una gestión directa municipal. Además, la nueva concesionaria, que tendrá en todo momento la tutela municipal a través del servicio de concesiones administrativas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, tendrá que abonar un canon anual que ronda los 60.000 € más el pago de impuestos municipales como el IBI que también ronda esa cantidad. Este es, de nuevo, un claro ejemplo de colaboración público privada en beneficio de los ciudadanos, que van a poder disfrutar de una oferta deportiva de gran calidad».

Foto: Ayuntamiento de Granada

El Ágora We Granada estará en funcionamiento para este verano. Se asegura la puesta en marcha de la zona exterior, incluidas las piscinas. La apertura del resto de la instalación está supeditada al suministro de equipamientos de maquinaria de fitness, pero se confía en que durante el verano esté en funcionamiento al cien por cien. «Ágora va a realizar una inversión de un millón de euros para reacondicionar la instalación, que contará con maquinaria de última generación y tecnología de eficiencia energética. El Ágora We Granada ofrecerá servicios deportivos a más de 70.000 granadinos principalmente de Chana y alrededores. Se encuentra situado en un lugar en expansión al que están llegando cientos de familias granadinos que ahora tendrá un referente cercano para poder practicar deporte y cuidad su salud», afirma Carazo.

Descanso y diversión

El Ágora We Granada, con 40.000 metros cuadrados de superficie, tendrá medio centenar de trabajadores directos que diseñarán actividades deportivas para más de 6.000 abonados que es la cifra que hasta el momento de su cierre ha tenido esta instalación.

Este centro deportivo tendrá una completa parrilla de actividades deportivas y una amplia sala de fitness con máquinas para entrenamiento aeróbico y área especial para trabajar la fuerza, incluido el popular cross training. La amplia zona de agua está preparada con varias piscinas para entrenamientos y clases dirigidas. También hay piscinas exteriores para el verano e instalaciones de spa y bienestar. El nuevo Ágora We Granada contará con un servicio especial de entrenamiento personal y mantendrá su amplia oferta de pádel. Asimismo, habrá iniciativas para favorecer el deporte de base y oferta especiales para jóvenes y mayores. El equipamiento municipal también dispone de 300 plazas de aparcamiento.

Comparte esta noticia
Ir al contenido