Marifrán Carazo, alcaldesa de la ciudad, ha manifestado no saber que participación tendrá el consistorio en la cumbre europea.
Los principales líderes europeos aterrizan en Granada los días 5 y 6 de octubre para la celebración de una cumbre europea que ha obligado a blindar la seguridad de la ciudad. A falta de saber si Zelenski viajará a la ciudad andaluza, todo está preparado en el Palacio de Congresos para la disputa de un evento en el que se tratará la futura ampliación de la UE, la cuestión migratoria o la autonomía estratégica de Europa.
En este tipo de acontecimientos, según argumenta el Gobierno, no hay presencia de autoridades autonómicas o locales. De esta forma, no se espera la presencia de Juanma Moreno en Granada, al igual que Marifrán Carazo tampoco desempeñará un papel trascendental en la cumbre europea. Preguntada por esta cuestión, la alcaldesa manifestaba «estar a la espera». A lo que añadió «hemos previsto todas esas tareas, el trabajo para albergar como ciudad esta cumbre. El viernes trasladé esa cuestión a la Subdelegación del Gobierno de que forma iba a participar el Ayuntamiento a lo largo de la cumbre y esperando conocer esa participación. No obstante, la ciudad va a ser la protagonista de este gran encuentro con la Alhambra como telón de fondo. Esperando conocer esa representación que es institucional del Ayuntamiento y de su alcaldesa».
Quienes si que viajarán a Granada serán los reyes, los cuales recibirán el jueves a los líderes europeos para realizar una cena oficial con ellos.
Más historias
Ayuntamiento de Granada y la empresa T Systems formalizan el convenio de colaboración para el patrocinio de iQuantum
Desarticulada una organización dedicada a reclutar a menores suecos y daneses
Diputación celebra el Día Mundial de la Infancia con actividades para escolares de la provincia