
El Ayuntamiento de Granada ha comunicado la suspensión de la Ordenanza Municipal Reguladora de Vías de Estacionamiento Limitado, las comúnmente conocidas como zonas azules, mientras dure el Estado de Alarma decretado por el Gobierno. Esta medida entrará en vigor a partir de las 00:00 del lunes 16 de marzo.
La medida incluirá a la totalidad de las calles afectadas por la mencionada normativa. Es decir, la Avda. Dilar, Avda. Don Bosco y la Calle Palencia, del Barrio del Zaidín, además de numerosas vías en el centro de la ciudad entre las que destacan la Calle Pedro Antonio de Alarcón, la Calle Alhamar, Calle Ancha de Gracia, Calle Sol y la Calle Melchor Almagro.
El decreto en el que esta medida es tomada ya ha sido trasladado al cuerpo de Policía Nacional, al Área de Movilidad del Ayuntamiento y a la empresa concesionaria del servicio por medio del Concejal Delegado de Movilidad y Seguridad Ciudadana, César Díaz. El mismo ha afirmado que se trata de una medida con la que favorecer el aparcamiento a residentes ante la obligación de confinamiento, así como facilitar el desplazamiento a aquellas personas que se tengan que movilizar para trabajar.
Más historias
Comienza el Plan de Embellecimiento con la construcción de un parque infantil en Glorieta de Arabial
El Ayuntamiento ultima la mejora del recinto ferial de Almanjáyar, con un 50% de ejecución y una inversión de más de 1,5 millones de euros
La peña La Platería plasma el apoyo del mundo flamenco a la Capitalidad Cultural de Granada 2031