Se han reunido, por primera vez en algo más de un año, las comisiones informativas permanentes de Educación, Movimiento LGTBI, Cultura y Medio Ambiente, Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Maracena, las cuales no habían sido ni tan siquiera constituidas por el anterior equipo de gobierno compuesto por PP, VOX y QM en casi un año gobernando el municipio.
Según el alcalde de Maracena, Carlos Porcel, “esta es la enésima muestra de la dejadez institucional, la inoperancia administrativa y el desprecio que por algunas áreas muy concretas y que tienen que ver con el bienestar de las personas que viven en Maracena, han tenido los anteriores dirigentes de nuestra ciudad”. En estas sesiones, que se han llevado a cabo de manera consecutiva en la misma mañana, se ha dado cuenta de todas las actividades realizadas, de las que están en agenda, así como de todos los pormenores administrativos y económicos que dichas áreas conllevan “rompiendo de esta manera un año de oscurantismo por parte del gobierno PP-VOX”, añade Porcel.
Por su parte el portavoz de Izquierda Unida, Antonio Segovia manifestó, “Es incomprensible que el anterior equipo de gobierno formado por PP, VOX no haya convocado comisiones informativas en un año, a pesar de la gran cantidad de problemas que afectaban a nuestro municipio. La dejadez institucional y la falta de acción demostrada por estos partidos es alarmante, especialmente en áreas tan importantes como Educación, Movimiento LGTBI, Cultura y Medio Ambiente, Bienestar Social e Igualdad.”
Transparencia
Para la concejala de Maracena Conecta, Amabel Adarve «La falta de transparencia y de información a la oposición, resulta especialmente grave cuando recordamos que, durante estos 10 meses, el servicio de ayuda a domicilio colapsó, afectando a numerosas familias que dependen de este soporte esencial. Además, la paralización de las estabilizaciones laborales del personal municipal refleja una completa falta de responsabilidad y de compromiso con los trabajadores y ciudadanos de Maracena.
En algo menos de tres meses de gobierno, el equipo compuesto por PSOE, IU y Conecta Maracena ha puesto en marcha una estabilización laboral estancada desde hacía meses, ha aprobado el presupuesto de 2024 que ni estaba elaborado y ha puesto en funcionamiento todas las comisiones informativas. Tareas que, en 10 meses de gobierno, el anterior ejecutivo ni había tocado.
Más historias
El Granada CF se atasca en casa
Granada reconocerá a mujeres referentes en los IV Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino
La Casa Molino de Ángel Ganivet acoge un programa educativo sobre la importancia de la luz y el ahorro energético