El Ayuntamiento de Maracena ha denunciado públicamente los impagos por parte de la Junta de Andalucía, que comprometen la continuidad del Centro de Información a la Mujer del municipio. El alcalde de Maracena, Carlos Porcel, ha destacado que la Junta le adeuda más de 150.000 euros, una cantidad destinada a los profesionales que trabajan en el centro.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Maracena ha estado realizando un sobresfuerzo económico para mantener el centro operativo, cubriendo los costes de mantenimiento “a pulmón y en solitario”, pero el alcalde ha señalado que “si no pagan, este servicio podría desaparecer”, subrayando que la deuda incluye todo 2023 y los nueve meses que van de 2024. Porcel ha instado al gobierno andaluz de Juanma Moreno a asumir su responsabilidad y abonar las cantidades adeudadas. “Maracena, una vez más, vuelve a ser maltratada por la Junta, no solo en sanidad y educación, ahora también en materia de igualdad. Esto es inaceptable”, ha declarado el alcalde.
La concejala de Presidencia, Amabel Adarve, ha asegurado que, en los tiempos actuales, “es más indispensable que nunca” apoyar al CIM y las políticas de igualdad. “El aumento de casos de violencia de género hace que contar con este centro sea crucial para brindar protección, asesoramiento y apoyo a las mujeres que lo necesitan”.
Más historias
La Delegación Territorial de Salud y Consumo celebra las II Jornadas provinciales de ámbito sanitario
VOX lamenta que la Diputación subvencione con 700.000 euros la gala de los premios Goya
Fran Escribá: «Pienso que sería mal mensaje poner a ciertos jugadores por su nombre o carisma»