La Policía Judicial ha notificado hoy al mediodía a la alcaldesa en funciones de Maracena, Berta Linares, la apertura de una investigación por un presunto caso de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Maracena. Esta acción se lleva a cabo después de recibir el primer informe emitido por el instituto armado, en relación a la documentación encontrada el pasado 21 de febrero en el vehículo de Vanesa Romero, la edil socialista secuestrada. Las nuevas diligencias se centrarán en determinar si existen indicios de fraude de ley en los expedientes que serán objeto de investigación.
Hasta el momento, no hay ninguna persona bajo investigación en relación con este caso. La alcaldesa ha manifestado su total colaboración con la justicia para esclarecer rápidamente los hechos. “Por fin nos han solicitado información sobre los expedientes mencionados en el auto judicial, y estamos trabajando diligentemente para proporcionar toda la documentación necesaria y que se contrasten las diferentes informaciones”, ha afirmado la alcaldesa en funciones.
Linares también ha expresado su opinión de que “este asunto podría haberse aclarado mucho antes o, en cualquier caso, después de las elecciones” para no hacer un juicio paralelo ante la opinión pública. Sin embargo, la alcaldesa quiere que se realice una investigación exhaustiva y se llegue a la verdad. “Es importante recordar que hasta ahora solo se ha presentado la versión del acusado, y que ya se ha demostrado que es falsa”, concluye Linares.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo