5 de marzo de 2024

El Ayuntamiento declara el Albaicín y Sacromonte zona saturada de terrazas

El Ayuntamiento de Granada ha acordado, en la Comisión Especial de Seguimiento del PEPRI, la declaración del Albaicín y Sacromonte como zona saturada de terrazas. Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala de Protección Ciudadana y Movilidad en el Ayuntamiento de Granada.

Raquel Ruz, quien ha indicado que, una vez aprobada en la Comisión Especial de Seguimiento PEPRI la propuesta «se someterá a conocimiento tanto de la Comisión Especial de Terrazas como de la Junta de Gobierno Local”.

Antonio L.Juárez/Photographers

Importancia del acuerdo

El acuerdo suscrito implicará que no se puedan instalar en el futuro de nuevas terrazas en los dos barrios patrimoniales, ni tampoco ampliar el número de mesas y sillas en las licencias ya concedidas.

“Se trata de una medida importante y necesaria, que, a su vez, no va en contra de los intereses de los hosteleros en tanto que se van a respetar las terrazas que ya hay instaladas, pero que limita y prohíbe para el futuro nuevas terrazas, salvaguardando el espacio público para disfrute de los vecinos y vecinas del Albaicín y de toda Granada”.

La concejala ha recordado que la medida se suma a otras iniciativas adoptadas por el gobierno municipal en esta materia, entre las que ha recordado la declaración de 22 espacios del centro histórico de Granada “libres” de terrazas.

Comparte esta noticia
Ir al contenido