24 de noviembre de 2024

El Ayuntamiento distribuye 2.300 chalecos entre los alumnos de 94 colegios de la capital dentro del proyecto entornos escolares seguros

Foto: Ayuntamiento de Granada

El Ayuntamiento distribuye 2.300 chalecos amarillos entre los niños y niñas de 94 centros educativos de la Granada como parte del proyecto municipal ‘Entornos Escolares Seguros’, con el que se pretende “concienciar a las familias de la necesidad de venir andando a los colegios para hacer esta ciudad más segura, más habitable y con mejor calidad del aire”. Así lo ha afirmado el alcalde, Francisco Cuenca, quien ha destacado la importancia de la educación “para crear esa conciencia mediombiental colectiva”.

El regidor, que ha participado en la entrega de chalecos entre los escolares del CEIP José Hurtado, en el Realejo, junto a la concejala de Movilidad, Raquel Ruz, ha recordado que el Ayuntamiento lleva todo el curso desarrollando este programa, y ha agradecido la implicación de la comunidad educativa “que está colaborando en la mejora de la accesibilidad, la señalización, o en la identificaciones del propio colegio, para advertir a quien pasa en un vehículo rodado, que hay niños que están transitando”.

La finalidad de esta acción concreta llevada a cabo esta mañana es, según Cuenca, es “que sean los críos y crías los que nos enseñen a los adultos cuáles son las claves para la mejora de la calidad del aire, y los que lleven a sus casas el mensaje de lo importante que es generar rutas escolares seguras o utilizar el transporte público”.

Tras incidir en que reducir la contaminación depende de la conciencia colectiva de toda la sociedad, el alcalde ha celebrado que “progresivamente son más las familias que apuestan por salir diez minutos antes de casa y hacer el trayecto andando utilizando estos entornos seguros que estamos generando alrededor de los centros escolares y donde los críos se sienten cómodos”, ha concluido. “Solo con este gesto estamos reduciendo toneladas de CO2 a la atmósfera”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido