La concejala de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, Amparo Arrabal, ha informado de las actuaciones que el consistorio granadino ha puesto en marcha para las personas mayores con motivo de la ola de frío que estos días azota la capital.
Arrabal ha afirmado que el Ayuntamiento, junto con la empresa Arquisocial ha editado unos folletos informativos para que las personas mayores sepan cómo afrontar estos días de frío y evitar así posibles situaciones de riesgo que pongan en peligro su salud. Los folletos se repartirán por los domicilios de los mayores granadinos atendidos por el Servicio de Ayuda a Domicilio, y se encontrarán disponibles en los Centros de Mayores, de Servicios Sociales y se pueden encontrar también en las sedes del Consejo Municipal de Personas Mayores.
Prevención
Entre otros, en el folleto se aconseja alimentarse bien, con guisos y sopas calientes, beber agua en las cantidades adecuadas, consumir alimentos ricos en vitamina A, C y D o mantener una dieta sana y equilibrada. De la misma manera, se aconseja a los mayores pasear si el tiempo lo permite en las horas centrales del día cuando hace menos frio, salir a la calle bien abrigado, con ropa cálida. Además, se recomienda conservar una temperatura de 18 a 21 grados en el hogar, evitar el abrigo excesivo en los lugares con calefacción y ventilar adecuadamente las habitaciones.
También se aconseja realizar ejercicio físico, entre otras cosas, para prevenir problemas de circulación, no tomar medicamentos sin prescripción médica y rodearse de familiares y seres queridos para evitar el aislamiento y la depresión.
Se dan otros consejos como vacunarse o extremar la higiene y las medidas de auto protección para evitar contagios tanto de COVID como de gripe. «Las personas mayores son un colectivo de riesgo ante la ola de frío dado las complicaciones que puede desencadenar en ellos un resfriado, una infección respiratoria o cualquier complicación derivada de las consecuencias del frío, por este motivo desde el Ayuntamiento de Granada hemos decidido acercarles estos consejos para que sepan cómo cuidarse ante las bajas temperaturas» ha dicho Arrabal.
Esta campaña anima a los mayores a hacer uso del Servicio de Ayuda a Domicilio y les recuerda que el mismo se encuentra a su disposición, en el teléfono gratuito 900.101.772.
La concejala de Política Social. Familia, Discapacidad y Mayores ha animado a las personas mayores granadinas a seguir estos consejos para sobrellevar los días de bajas temperaturas y ponerse en contacto con el Servicio de Ayuda a Domicilio si se encuentran con cualquier problema o quieren consultar alguna duda.
Más historias
Ayuntamiento de Granada y la empresa T Systems formalizan el convenio de colaboración para el patrocinio de iQuantum
El II Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía duplica en un año participantes, empresas y stands
El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Amigos de la Alhambra firman un convenio de colaboración