22 de noviembre de 2024

El Ayuntamiento inicia el proceso de indemnización de los servicios suspendidos durante el estado de alarma

FOTO: Photographers Media

El Ayuntamiento de Granada, a través del área de Contratación, ha iniciado la primera fase del procedimiento para la indemnización a las empresas que prestan sus servicios para el Consistorio. A las que se les suspendió el contrato con motivo del Estado de Alarma. Concretamente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy en sesión ordinaria un total de diez expedientes, con informe favorable de las correspondientes áreas. Por los que con un importe de 249.846,62 euros se indemnizará, en este caso, a empresas con contratos relativos. En su práctica totalidad, a servicios de organización y ejecución de programas. Los que estén relacionados con las actividades deportivas prestadas en las instalaciones municipales.

El concejal de Contratación, Francisco Fuentes, ha destacado que el esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento de Granada para hacer frente a estas indemnizaciones. Supone “un apoyo decidido” por parte del equipo de gobierno a las empresas granadinas. “Ya que somos conscientes de las dificultades que han tenido y tienen para seguir mantenimiento su actividad y a su personal”, ha explicado.

Fuentes se ha mostrado satisfecho por “la culminación por parte del área de Contratación de un año de trabajo en el que hemos cumplido la programación prevista inicialmente. Además hemos hecho frente a la situación generada por el estado de alarma, como se demuestra con la aprobación de estas indemnizaciones”.

Así, el responsable municipal ha resaltado que, tras superar los meses del Estado de Alarma, el Ayuntamiento ha “recuperado el pulso” en materia de Contratación con la aprobación de numerosos expedientes relativos a procesos de contratación de nuevos proyectos y servicios.

Comparte esta noticia
Ir al contenido